B. N., Alcoi

La junta de gobierno del PP de Alcoi, ha adjudicado al artista Alejandro Soler, la escenografía del Belén de Tirisiti, con motivo de la reforma del Teatro Principal.

Está previsto que la próxima semana, la empresa adjudicada Fresynet, inicie las obras de rehabilitación y remodelación del Teatro Principal. Asimismo, el PP decidió otorgar el equipamiento del teatro a Sonoidea, y recientemente, se adjudicaba, de forma definitiva, la escenografía del Tirisiti al artista alcoyano Alejandro Soler. Dada su trayectoria y experiencia en la materia, se podía prever que el Tirisiti estaría en manos de Alejandro Soler, por lo que el artista lleva inmerso más de un año, en la elaboración de la escenografía. La idea es que el Teatro Principal esté listo para la próxima temporada de las funciones del Belén de Tirisiti, pero en caso contrario, se volverá a montar el barracón en la Glorieta.

Por otra parte, la concejal de Cultura, Trini Miró, anunciaba ayer la concesión de 9.000 euros, para la Mostra de Teatre d´Alcoi, por parte del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música. El Inaem ha concedido a la Mostra de Teatre d´Alcoi 9.000 euros, en reconocimiento al trabajo bien hecho, y a su repercusión a nivel nacional. Es la primera vez que la Mostra pedía ayudas al Ministerio de Cultura, dado que anteriormente no reunía todos los requisitos necesarios.

Han llevado a cabo jornadas de formación, seminarios, másters, publicaciones periódicas, diversas actividades, se les ha reconocido el Premio de Teatro, y están saturados de invitaciones por toda España. Toda esta afluencia de detalles ha contribuido a la adjudicación del dinero, siendo junto al de Gijón, los únicos grupos de teatro que gozan de esta subvención.