M. J. M., Dénia

En el pleno se aprobó por unanimidad empezar a elaborar un documento de los terrenos susceptibles de ser comprados por el Ministerio de Medio Ambiente para evitar así su construcción. Cabe destacar que los terrenos deben estar ubicados en primera línea del mar en función de su interés paisajístico y natural. El s Verds presentó una moción en el pleno que fue respaldada por todos los grupos para ampliar la franja del dominio público marítimo-terrestre. «Ya que el ministerio ha abierto esta línea de protección, hay que aprovechar la oportunidad», apuntó el portavoz, Toni Roderic.

La alcaldesa, Paqui Viciano, afirmó que «esta es la línea de sostenibilidad que tiene el ministerio para preservar la primera línea marítima y estamos dispuestos a empezar los trabajos cuanto antes, elaborando una lista de los terrenos que quedan aún sin construir».

Reclamar el tren

Asimismo, otro de los acuerdos que se tomaron en el pleno fue exigir que se firme un convenio entre la conselleria y el ministerio para que se ejecute el proyecto del tren Gandia-Dénia. A este respecto, en los presupuestos del Estado, el Gobierno ha destinado sólo 600.000 euros en dos años para un informe técnico del tren.