Mar Cervera, Benissa

Con total satisfacción. Así acogió el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, la partida presupuestaria que los Presupuestos Generales del Estado destinarán a la materialización de la variante de la localidad. El primer edil afirmó que este es logro «fruto del esfuerzo de todo el pueblo que desde hace muchos años que pide la obra». Roselló aprovechó para confirmar que «las obras estarán acabadas en 2007». El munícipe insistió en que «ahora lo que el Ayuntamiento hará es exigir que se cumpla la promesa y que se ponga en marcha la licitación e inicio de las obras lo más pronto posible». Con la partida asignada para 2006 se destinarían a la licitación de las obras y los 8 millones para la ejecución de la obra. A pesar de todo el alcalde de Benissa confirmó que las expropiaciones no han empezado aún pero que no resultaran demasiado conflictivas ya que «el trazado es sensible porque no afecta a viviendas, no tiene impacto ambiental y ocupará terrenos agrícolas o improductivos, como la antigua base de operaciones de l a AP-7».

Roselló explicó que la infraestructura consistirá en unos 2 kilómetros de vía que empezará y finalizará con una rotonda. Al parecer la variante en la zona norte tomará la vía de acceso al peaje de la autopista y irá a parar al cruce de la carretera de Xaló con la N-332.

Además el alcalde se mostró satisfecho ya que con la variante desaparecerá «uno de los puntos negros de la red de Transportes». La N-332 a su paso por Benissa era un compendio de inseguridad, molestia para los vecinos por el ruido y la contaminación y «desde el punto de vista urbanístico dividía al pueblo en dos», afirmó el primer edil quien también añadió que «se trata de una vía extraurbana y que por tanto no afectará al casco urbano ni a su futura ampliación».Pendiente de adjudicación se encuentra la obra prevista para la construcción del Bulevard Nord. Esta, a diferencia de la variante, sí es una vía urbana que arrancará, tal y como informó Juan B. Roselló, «justo en el punto en que acaba el casco urbano i enlazará Orxelles, Pla de Molins y la zona noroeste de la localidad». Con esta ronda se permitirá conectar barrios como el de Sant NicolauConvent, que en la actualidad no tienen salidas urbanas. Por el momento el proyecto se encuentra en estado latente y el Ayuntamiento, según Roselló, «ha suspendido la decisión a la espera de obtener el máximo consenso entre propietarios afectados y partidos políticos». El primer edil confirmó que ya se están produciendo las reuniones con los propietario afectados pero «aún no puedo fijar el momento en que se dará luz verde al Bulevard Nord».