M. V., Ibi

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ibi ha decidido utilizar el agua de la piscina municipal de la localidad para el baldeo de calles, aceras y parques. La medida tiene como objetivo el reaprovechamiento del agua en época de sequía.

El concejal de Servicios Públicos, José Campoy, informó que el agua está siendo extraída de la piscina con un motor, que la conduce asimismo hasta el camión cuba que se encarga de limpiar las calles, parques y aceras.

Según manifestó el edil, «se trata de una idea muy positiva, ya que permite volver a utilizar un agua que se hubiera perdido y que ahora vuelve a tener un uso muy destacado». Campoy añadió que «estamos ante una apuesta clara del Ayuntamiento de Ibi por el ahorro de agua». José Campoy agregó a este respecto que «no obstante, cuando funcione la piscina climatizada y la de verano, ninguna gota irá a parar al alcantarillado, ya que también se ha instalado un depósito de acumulación o de almacenamiento que permitirá reutilizar el agua para el baldeo de calles, una vez ya esté inservible para el baño».