El consistorio solicita crear una sección de la Audiencia Provincial en Benidorm

También pide al Ministerio de Justicia establecer el Juzgado de Primera Instancia número 4

C. F., Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de una sección de la Audiencia Provincial de Alacant con sede en el municipio, con competencia sobre el territorio del Partido Judicial de Benidorm. El alcalde Pérez Devesa dio cuenta de esta propuesta en el pleno ordinario celebrado ayer en el Consistorio benidormense, que también incluye la creación del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Benidorm. Ambos podrían ubicarse en las plantas primera y segunda del Palacio de Justicia benidormense.

La propuesta, leída en el pleno por el secretario de la Corporación, reconoce que «la historia judicial de Benidorm, al igual que la de otros municipios, evidencia que la creación de órganos jurisdiccionales se ha producido con gran posterioridad a su necesidad y reivindicación por parte de la ciudadanía». En dicha propuesta se menciona que, en la actualidad, «son muchos los asuntos que se originan en nuestro Partido Judicial y precisan ser conocidos por la Audiencia Provincial de Alicante», por lo que «la inexistencia en Benidorm de una sección desplazada» de dicha Audiencia «supone múltiples desplazamientos a Alicante de los ciudadanos», que deben comparecer como parte o testigo.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad la cesión gratuita a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de unos 176 metros cuadrados para la nueva estación de bombeo, sita en el Parque de Elx, la cual será soterrada, según informó el portavoz popular, Antonio Pérez, y quedará su acceso integrado en el ámbito del parque. Esta nueva infraestructura de saneamiento reforzará la capacidad de bombeo actual de las instalaciones existentes en la zona del sistema Poniente/Centro y mejora las actuaciones proyectadas en la zona Centro, que son «insuficientes según las previsiones de crecimiento de la ciudad».

Con ello, la antigua estación del Parque de Elx se modernizará, de forma que el caudal impulsado pueda llegar a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Vila, gracias a las tres bombas con capacidad para bombear conjuntamente hasta 284 litros por segundo.

Finalmente el pleno aprobó por unanimidad el convenio suscrito con la Diputación Provincial para ejecutar una campaña medioambiental, dentro de las actuaciones para la implantación de la Agenda 21, y aportar el 20%, unos 1.800 euros, del coste de dicha campaña.

Pulsa para ver más contenido para ti