Levante de Alacant, Benidorm

Los Moros y Cristianos de Benidorm vivieron ayer el primer día oficial de sus fiestas y lograron hacer retumbar las principales calles del centro de la ciudad con un sonoro alardo que durante toda la tarde llamó la atención de residentes y turistas, y que hoy tendrá continuidad con la celebración de la Entrada de ambos bandos por las principales calles de la localidad.

Durante la noche del jueves, moros y cristianos protagonizaron el preludio de estas celebraciones con el acto de la invasión mora de la villa, que se celebró en la Playa de Levante. En él, las tropas de la media luna, sirviéndose de antorchas, llegaron hasta el campamento cristiano y, tras no llegar a ningún acuerdo, desafiaron a las tropas cristianas, que cayeron derrotadas ante el fuerte ejército musulmán y fueron obligadas a abandonar su campamento.

Ya para hoy, está previsto que se desarrolle el principal acto de las fiestas de Moros y Cristianos, la Entrada, en la que las cuatro filaes cristianas -Contrabandistas, Cruzados, Cavallers de la Baronía y Caballeros del Cid- y las cuatro moras -Tuaregs, Musulmanes Tagarinos, Benidarhims y Nazaríes- llenaran de vistosidad y colorido las principales calles delcentro de Benidorm a partir de las 19 horas.

Los boatos de ambos bandos estarán presididos por los reyes de 2005, cargos que recaen en la Filà Cruzados, con su Rey Cristiano, Fermín Ferrer,y en los Musulmanes Tagarinos, con su Rey Moro, Andrés Teuler Pérez.