M. Candela, Alcoi

La apertura de la duodécima edición de la Feria del Libro en Valenciano y Productos Artesanales, en el marco de la Glorieta Municipal, supondrá esta tarde el inicio de los actos oficiales organizados en Alcoi con motivo de la celebración del 9 d$27Octubre, que se prolongarán hasta el domingo por la noche.

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcoi (FAVA) han organizado, con el apoyo de la Diputación, una nueva edición de la feria en la Glorieta, que este año tiene como principal novedad que no participan librerías locales, sino siete editoriales: Bromera, Bullent, Marfil, Tívoli, Enciclopèdia Catalana, Denes, L$27Eixam y 9 d$27Octubre.

La apertura del certamen, cuyo montaje se desarrolló ayer, se materializará a las seis de la tarde, estando previsto que permanezca abierto hasta el domingo por la noche, según han informado fuentes municipales. Además, en el Teatro de los Salesianos, el grupo La Dependent escenificará el montaje «H2O», original de Ximo Lloréns y Miguel Peidro, y dirigido por Pep Cortés.