Cèsar Palazuelos, Calp

El grupo municipal socialista hizo llegar ayer al alcalde de Calp, Javier Morató, la carta remitida por el Fiscal-Jefe de la Audiencia de Alacant al portavoz de la comisión de investigación formada por los grupos de la oposición, Luis Serna, en la que comunica la remisión de las conclusiones sobre el caso de las subcontratas de Aguas de Calpe a los Juzgados de Dénia al existir indicios de delito.

De este modo, la oposición sale al paso de las manifestaciones del concejal de Aguas, Juan Roselló, en las que afirmaba en este diario que el Ayuntamiento de Calp no había recibido notificación alguna por parte de la Fiscalía. En este sentido, los socialistas afirmaron que dada «la relevancia de este tema y el vuelco que produce en la trama Aguas de Calpe la irrupción de un órgano judicial, deben obligar al alcalde a intervenir activamente y tomar las medidas oportunas al respecto».

Por otra parte, el grupo socialista presentó en las comisiones informativas celebradas el miércoles una moción de viva voz en la que pedía la reprobación del edil de Aguas y Turismo, Juan Roselló, por llamar a los concejales de la oposición «terroristas políticos» en un artículo de opinión publicado en este mismo diario.

La moción no llegó a debatirse en ninguna de las seis comisiones celebradas porque los concejales del PP rechazaron la urgencia. Por su parte, votaron a favor los tres grupos de la oposición: PSOE, Bloc y PSI.