Victoria Bueno, Alacant

La Conselleria de Educación ha redactado un contrato que deben firmar los alumnos inmigrantes y sus familias en el caso de resultar seleccionados para formar parte de las aulas de apoyo y refuerzo escolar que se ponen en marcha por vez primera este curso en la provincia. Estas aulas se han implantado para que los inmigrantes adquieran el nivel necesario, tanto en cuestión de idioma como en otras materias, antes de incorporarse a la clase ordinaria que les corresponda.

La intención de los responsables educativos radica en concienciar al alumnado de que debe aprovechar «el elevado número de recursos», y «de elevado coste», que se ponen a su disposición para que alcance los objetivos del resto de sus compañeros. Los institutos consultados por este diario en los que se ha puesto en marcha el nuevo programa de ayudas y refuerzos para alumnos inmigrantes aseguran que «las familias aceptan con gran satisfacción» la firma del documento «una vez que se les explica la labor que se realizará con su hijo» en el centro.

El contrato insta al firmante a cumplir «rigurosamente» cuestiones como la puntualidad a la hora de llegar a clase, la participación activa en las aulas, el cumplimiento de las tareas que se propongan, el respeto y consideración tanto a los compañeros como al profesorado, el cuidado de las instalaciones del centro y el respeto a las normas de convivencia, entre otras.

Las dotaciones extras de profesorado suman 14 docentes para centros de Orihuela, l$27Alfàs del Pí, Torrevieja, Dénia y Xàbia, que son sustituidos en sus clases ordinarias por nuevos contratados.