C. E., Benidorm

El portavoz municipal del PSOE de Benidorm, Agustín Navarro, elevó ayer el grado de enfrentamiento que mantiene con el segundo teniente de alcalde, Salvador Moll, del PP, a costa de la enfermedad del alcalde, Vicente Pérez Devesa, aquejado de un cáncer de estómago desde hace pocas semanas. Fue el propio alcalde quién aireó públicamente su dolencia el pasado viernes, al principio de una sesión plenaria que el edil abrió dando las gracias por las múltiples muestras de solidaridad, apoyo y cariño que dice estar recibiendo desde que se extendió la noticia.

El alcalde anunció entonces que no pensaba hacer dejación de sus funciones y pidió la colaboración de los miembros de la corporación para poder seguir con ellas. Esa colaboración se escenificó enseguida. Nada más terminar el pleno, el portavoz socialista se levantó y se fundió en un abrazo con el alcalde. Agustín Navarro rubricó luego su gesto con una declaración: «vamos a colaborar en todo lo que podamos con el alcalde», dijo.

Una aparente concordia que ha terminado por encrespar aún más los ánimos entre ambos partidos. En el origen están las filtraciones hechas por el entorno de Agustín Navarro sobre su decisión de retirar la denuncia que había presentado contra Vicente Pérez Devesa, a la vista de sus nuevas circunstancias personales. La denuncia contra el alcalde por presunta difamación al llamar ladrón al portavoz del PSOE nunca ha llegado a los tribunales, pero está firmada en el bufete de abogados del concejal. En el PP no han soportado que el portavoz socialista trate ahora de sacar réditos políticos ante la ciudadanía, presentándose como un político comprensivo con las desgracias personales de sus principales rivales. Moll acusó a Navarro de «bajeza moral y de falta de ética». Según su punto de vista, utilizó la enfermedad del alcalde para decir que retiraba una denuncia que nunca había sido presentada ni tenía intención de hacerlo, porque ello, según la tesis popular, también hubiese implicado una investigación del juez sobre la desaparición de 110 euros de un servicio municipal controlado por Navarro.

«Piensa el ladrón...»

El edil socialista anunció ayer que sigue teniendo la intención de denunciar al alcalde por difamación y difundió un escrito bajo el título «Piensa el ladrón...» dirigido expresamente a Salvador Moll, aunque sin nombrarlo en ningún momento.

En él vuelve a esgrimir las razones humanitarias que le han llevado a bajar la intensidad de sus críticas hacia el alcalde puesto que «por encima de un ser un serio adversario político es una persona enferma» y lamenta que existan «quienes sienten su futuro amenazado por la posibilidad de que el bajo rendimiento político coyuntural del alcalde, les impida seguir medrando como acostumbran».