Levante de Alacant, Benidorm

La dirección de Terra Mítica aseguró ayer, tras una reunión de su Consejo de Administración, que el parque temático de Benidorm obtendrá en 2005 «los mejores resultados económicos desde su apertura, en el año 2000», aunque no ofreció cifra alguna al respecto. «Los ajustes acometidos por el Parque Temático de Benidorm hacen prever que la empresa cerrará el año con un resultado positivo de operación y con un incremento en el número de visitantes», según indicaron fuentes de la directiva en un comunicado.

El Consejo de Administración de Terra Mítica se reunió ayer por la tarde en su sede social durante más de tres horas para analizar los resultados económicos del complejo y el funcionamiento de la empresa durante los meses de temporada alta. «Los datos refrendan la confianza depositada por los accionistas en la viabilidad y futuro del complejo de ocio», señalaron las mismas fuentes.

El consejo estudió también los planes del parque para la próxima temporada en cuanto a su oferta de ocio, entre los que se encuentra la apertura de la zona de Egipto como un área de libre acceso para el público con atracciones de pago.

Terra Mítica ya inició este proyecto con la apertura el pasado mes de julio de «La Pirámide del Terror», que ha sido visitada por más de 65.000 personas en estos meses «pese a ser de pago», según remarcó la dirección.

Por otra parte, el Consejo de Administración tuvo conocimiento de la convocatoria, por parte del juzgado de Benidorm que tramita la suspensión de pagos del parque, de que la Junta de Acreedores de la empresa se celebrará el próximo 20 de diciembre.

Ante los buenos resultados de la temporada, el Consejo de Administración ha pedido al director general del complejo de ocio que «felicitara a todos los directivos y trabajadores del parque por el gran esfuerzo realizado durante esta temporada», según fuentes de la dirección.