B. G., Benidorm

Las Concejalías de Juventud y Educación han organizado la primera Jornada de Arte Urbano para el próximo 15 de octubre, en la que más de 40 jóvenes participarán en los concursos de graffiti y breakdance. Los muros de la pista de atletismo, en la zona de Mercasa, servirán de lienzo a los 24 grafiteros (23 chicos y una chica) que se disputarán el primer, segundo y tercer premio de esta primera edición del concurso, dotados con 600, 300 y 100 euros, respectivamente. Con las mismas cuantías económicas se premiará a los mejores bailarines de breakdance, modalidad que contará con 18 concursantes (de ellos, también una sola chica) que participarán en grupos de tres.

El Ayuntamiento ha facilitado todos los botes de pintura a los autores de los graffitis, procedentes de Benidorm, La Vila Joiosa, Alcoi, Elx y Crevillent, que contarán con cinco colores, cada uno, y una pared de dos por tres metros para desarrollar sus obras. Asimismo, al evento asistirán los grafiteros June & Bruce, un chico y una chica del País Vasco, ganadores de varios certámenes y que crearán un mural sobre Benidorm, del que no han querido revelar ninguna características, sobre una pared móvil de madera de diez por cuatro metros, que permanecerá expuesta en la zona y después se utilizará en otras actividades municipales.

También los graffitis ganadores del concurso se mantendrán en las instalaciones deportivas «el tiempo que sea posible hasta que se haga otra actividad», explicó el edil de Juventud, José Ramón González.