D. P., Orihuela

Vecinos de La Aparecida y Molins han convocado actos de protesta por el relevo de sus respectivos alcaldes pedáneos hecho efectivo por José Manuel Medina. En el caso de La Aparecida el acto tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas en la plaza de la localidad. En Molins el acto de «agradecimiento» a Antonio Rodríguez Murcia se realizará el día 14 en el aparcamiento trasero del «Chanos».

La nota remitida por los vecinos de La Aparecida para convocar el acto se repartió, como pudo confirmar este periódico, por numerosos establecimientos de esta población limítrofe con Murcia. La nota asegura que el motivo «de dicha manifestación es la protesta por la destitución de nuestro alcalde pedáneo, José Antonio Aniorte Grau "El Botas", por parte del alcalde de Orihuela, José Manuel Medina».

Todas las asociaciones del pueblo, entre ellas la Asociación de Medio Ambiente «La Pilastra», la Asociación de Pensionistas, Centro de Juventud y Cultura o la Agrupación Rondalla, han expresado su rechazo a la destitución y han ofrecido «todo su apoyo y reconocimiento a la gran labor que ha desarrollado durante estos años -nueve- el alcalde pedáneo», José Antonio Aniorte.