C. Ferrer, La Nucia

El Grupo Parlamentario Esquerra Unida-Verds-Entesa del País Valencià ha solicitado la moratoria urbanística en La Nucia hasta la aprobación final del nuevo PGOU, «permitiendo desarrollar la ordenación urbanística de la zona bajo criterios de racionalidad y crecimiento armónico», al igual que Els Verds del País Valencià. Asimismo, el socialista Adolfo Sanmartín ha realizado una pregunta parlamentaria sobre el PAI de La Serreta al conseller Blasco.

Joan Ribó, como portavoz parlamentario, mostraba su preocupación por este PAI, puesto que es un PAI que «afecta gravemente a una zona de huerta tradicional regada por la $27Séquia Mare$27, que forma parte del patrimonio y del entorno natural» de la Comunidad Valenciana.

El portavoz parlamentario manifestaba que no les constaba autorización alguna de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) «certificando la suficiencia de los recursos hídricos necesarios» para abastecer a los 10.803 habitantes previstos, así como para el riego de los más de 300.000 metros cuadrados de parques y jardines y del campo de golf de 590.876 metros cuadrados. ç

De igual modo, Ribó indicaba que no tienen conocimiento de la construcción, por parte de la mercantil adjudicataria, de una «doble red de agua depurada para el riego y de agua potable para el consumo humano». El portavoz de EU-Verds-Entesa en las Cortes Valencianas consideraba que el PAI La Serreta, de 2.794.592 metros cuadrados, el segundo PAI más grande la provincia tras el Plan Rabasa de Alacant, contiene «serias y graves irregularidades y que viola la voluntad y derechos de los ciudadanos de La Nucia».