Cèsar Palazuelos, Calp

El PSOE de Calp anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente estudia la posibilidad de comprar los terrenos que conforman Las Salinas en el marco de la iniciativa del Gobierno Zapatero de adquirir terrenos vírgenes en el litoral para evitar su urbanización. En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Serna, manifestó que «es una de las prioridades proteger espacios como el humedal calpino y me consta que la ministra Cristina Narbona lo conoce y puede estar en su cartera». Al respecto, Serna añadió que «habrá que ver si el alcalde se digna a escucharla». En relación con la valoración económica de los terrenos que se comprarían por parte del ministerio los socialistas señalaron que por el momento desconocen su valía.

De este modo, desde el PSOE expresaron su «sorpresa» por las declaraciones del primer edil del PP, Javier Morató, quien aseguró el pasado jueves que «los diputados no tienen ni idea» en relación con la reciente aprobación de crear un plan integral de actuación para Las Salinas que supone la protección de 100 metros desde la lámina de agua. Una distancia que podría paralizar el proyecto de 2.200 viviendas que se está ejecutando en estos momentos en las orillas de la laguna. Al respecto, Serna instó irónicamente al alcalde a que «no se enfade porque el ministerio quiera proteger el humedal ya que con ello ganaremos los ciudadanos de Calp y los propietarios».

No obstante, los socialistas también aclararon sobre la posibilidad de que se paralicen las 2.200 viviendas del plan parcial número 4 que «en realidad es muy difícil y ahora mismo nadie lo sabe».