M. J. M., Dénia

La Fiesta de Europa que organiza la concejalía de Relaciones Internacionales con el patrocinio y la colaboración de numerosas asociaciones, entidades y empresas locales destinará los fondos recaudados esta edición al acondicionamiento del local donde el grupo Artemis de atención a madres maltratadas acoge a las víctimas y sus hijos.

La edil de Relaciones Internacionales, Susana Mefford, espera conseguir el éxito de público del año pasado, ya que se recaudaron 6.500 euros que se destinaron a la vivienda tutelada para mujeres maltratadas.

Mefford destacó el esfuerzo que lleva a cabo el grupo Artemis, integrado por seis mujeres de la Policía Local y al que en breve se incorporará un hombre. La concejala recordó que esta unidad funciona desde el pasado 12 de agosto en coordinación con todos los agentes sociales que intervienen en los casos de violencia doméstica como la Policía Nacional, los juzgados o los Servicios Sociales municipales.

La celebración de la Fiesta de Europa tendrá lugar en el hotel Marriott y empezará a las 19 horas el próximo 14 de octubre con la apertura de las mesas de degustaciones gastronómicas. La inauguración oficial con los discursos de las autoridades y la interpretación del himno de Europa será a las 20.30 horas. Después empezarán una serie de actuaciones de música, danza y teatro, hasta las 23 horas.

En esta celebración, con fines benéficos, participarán unas 15 asociaciones con mesas de degustación gastronómica de comidas típicas de distintos paises europeos así como iglesias y colectivos de amas de casa.

Para acudir al Hotel Marriott, el ayuntamiento ha organizado un servicio gratuito de autobuses. Las salidas serán desde el Centro Social y la plaza Archiduque Carlos de 18.30 a 22 horas cada media hora.