Levante-EMV, Alacant

Autoridades locales, provinciales y autonómicas asistieron, ayer por la mañana, a la inauguración de la XIV edición de Firaltea. El certamen tiene lugar del 8 al 12 de octubre junto al pabellón de deportes de Altea, una fecha que garantiza la afluencia de visitantes al coincidir con el puente del Pilar, por lo que se prevé superar las 30.000 visitas.

El acto oficial contó con la presencia de la consellera de Cooperación, Gema Amor, quien destacó la amplia oferta turística que se expone en el certamen y su carácter internacional, ya que la edición de este año cuenta con la presencia de más de 10 paises de al menos tres continentes, que mostrarán su gastronomía y folklore.

También asistió a la apertura el diputado de Turismo, Sebastián Fernández, que señaló que Firaltea se ha consolidado como el evento comercial y empresarial más destacado de la provincia, «no sólo por el número de visitantes que se dan cita cada año, sino también por el volumen de negocio que se registra y que repercute en la economía de la zona».

Asimismo, el alcalde de Altea, Miguel Ortiz y el presidente de Aepa, José Davó destacaron la importancia de que cada año más empresarios apuesten por participar en Firaltea, que este año cuenta con 42 empresas.

La feria se ha convertido en un evento rentable y efectivo para la venta directa en las propias instalaciones, reforzada por los contactos que los futuros clientes realizan con una amplia diversidad de empresas. Cuenta con una zona de ocio de 4.000 m2 en los que tiene cabida una Feria Internacional de Gastronomía, un área destinada a la gastronomía nacional de diferentes comunidades autónomas; y un templete para actuaciones musicales y eventos de interés.