Ana Martín, Orihuela

Más de 700 vecinos de La Aparecida se dieron cita ayer mañana en la Plaza de la Iglesia de la pedanía oriolana para respaldar a su ex alcalde pedáneo, José Antonio Aniorte «Pepe El Botas», a quien el primer edil de Orihuela, José Manuel Medina, destituyó hace unos días junto al de Molins, Antonio Rodríguez Murcia, basándose en que no son cargos de su confianza.

Arropado por sus familiares y amigos y visiblemente emocionado, Aniorte reconoció que «esto que ha hecho Medina no viene bien para nadie, nunca tenía que haber llegado esta situación y el alcalde se lo tenía que haber pensado mucho antes de hacer esto».

En este sentido añadió que la primera autoridad oriolana «no ha sabido aceptar la derrota frente a Mónica Lorente». Según Aniorte «yo le dije, al principio de todo esto, lo que iba a pasar, y todo está saliendo tal y como se lo comenté». Además añadió que «Medina ahora mismo pasa de todo. Podía haber salido por la puerta grande en su último mandato, pero es penoso que esto haya ocurrido».

En cuanto a su sucesor, Aniorte subrayó que «he hablado con él telefónicamente y si quiere algo de mí tendrá que acercarse porque está claro que yo no pienso ir a él». Criticó también la estrategia de Medina de dejar que el nuevo pedáneo inaugure el depósito de agua. «Yo lo gestioné y mi sucesor entrará por la puerta grande inaugurándolo», dijo.

Los ciudadanos que se acercaron hasta la Plaza de La Aparecida apoyaron con sus firmas la denuncia que los diferentes colectivos de la zona pretenden remitir al Ayuntamiento de Orihuela. En el escrito hacen alusión a «la injusticia tan grande que se está cometiendo con la destitución de nuestro alcalde pedáneo».

Diversidad

Durante el acto varias asociaciones de La Aparecida leyeron sus manifiestos de apoyo a «Pepe El Botas». Entre ellas la de folklore «Nuestra Señora de Belén», la agrupación de pensionistas, el colectivo de Medio Ambiente, Juventud y Cultura «La Pilastra», Juventud y Cultura «La Aparecida», el Grupo de Costaleras de La Virgen, la comisión de fiestas y la asociación de Amas de Casa. Todos dieron su apoyo al pedáneo cesado por el primer edil pasada semana.