B. G., La Vila

Concursos y degustaciones de tapas con pescado azul y paella con lampuga han centrado los actos de la edición de este año de la Festa del Peix Blau en La Vila Joiosa. Las instalaciones del Club Náutico vilero han acogido durante el fin de semana este homenaje al pescado más tradicional de la localidad, un evento que se encuadra en la marca La Vila Gastronómica, impulsada por la Concejalía de Turismo del municipio.

El sábado por la tarde, arrancó la muestra culinaria con un concurso popular de pescado azul, este año, de arroz con boquerón y espinacas, acto tras el cual se celebró la ya tradicional degustación de tapas con el peix blau como base.

Como novedad, en esta edición de 2005 se ha creado el Mercado de Alimentación Artesanal y Cultura Marinera, que permaneció instalado durante toda la mañana de ayer. Y con la lampuga como pescado central de las delicias culinarias de este año, se procedió también ayer por la mañana a entregar los premios del concurso del «Club de la lampuga».

Pasado el mediodía, una degustación de paella con lampuga reunió a decenas de personas. Para cerrar los actos se celebró un concurso de pesca.

La Festa del Peix Blau cierra una semana en la que la gastronomía ha centrado la vida vilera y a la que este año han asistido prestigiosos de la cocina como son Ferran Adrià y Paco Torreblanca.