Levante de Alacant, Alcoi

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) ha incrementado este año en algo más de un 15 por ciento su aportación al presupuesto del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy.

El director general del Impiva Julián Vicente Molina, explicó que este incremento es «una muestra de la voluntad de la Conselleria de Empresa y del Impiva de potenciar la labor dinamizadora y de apoyo al desarrollo empresarial que realiza el CEEI Alcoy en su entorno». La ayuda del instituto al CEEI de Alcoy asciende a los 522.000 euros y se enmarca en el convenio de colaboración que cada año firma el Instituto con los Centros Europeos de Empresas innovadoras (CEEI) de la Comunidad y que tiene como objetivo reforzar los servicios tecnológicos y las líneas de I+D+i de estos organismos.

Con este respaldo, el CEEI Alcoy ha puesto en marcha diversos proyectos de ayuda a la mejora competitiva de las empresas al tiempo que ha fomentado la ampliación del sistema productivo de la zona incorporando nuevas actividades innovadoras y diversificadotas.

La ayuda del Impiva está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo Integrado de la Comunidad Valenciana 2000-2006.