C. P., Xàbia

En el caso de Xàbia, la celebración del día del 9 d$27octubre estuvo marcada por la entrega de los premios que llevan este nombre. Este año el galardón a la solidaridad ha correspondido a «Cancer support group», un asociación que lucha contra esta enfermedad desde 1994 cuando fue fundada. El colectivo tiene su origen por la voluntad de cuatro mujeres inglesas y una austriaca que tienen que en común el hecho de padecer la enfermedad y hacer recibido tratamiento en el Estado español.

En segundo lugar, el Premio 9 d$27octubre a los valores cívicos que entrega el Ayuntamiento de Xàbia ha ido a parar en esta edición al Institut d$27Estudis Comarcals de la Marina Alta (IECMA), entidad fundada en 1985. Según el consistorio, el IECMA ha posibilitado que investigadores, estudiosos y público en general tengan acceso a información multidisciplinar de y sobre la comarca de la Marina Alta. La entidad ya cuenta con 450 socios.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en el salón de la Casa Primícies y asistieron los miembros de la corporación así como un numeroso público que no quiso perderse la cita.

Mientras tanto en Pego el ayuntamiento también celebró un acto institucional del Nou d$27octubre en el que la edil Ana Aparisi leyó un manifiesto.

«Tarda folk»

También en Els Poblets hubo fiesta. Por la mañana de disputaron dos partidas de pilota mientras que al mediodía tuvo lugar una comida popular en la que se degustó un arroz a banda elaborado por el cocinero Diego Mena. Por la tarde, en el parque municipal se celebró la Tarda folk a cargo del grupo Notes soltes de Muro d$27Alcoi.