M. Ll., Alcoi

El grupo municipal l$27Entesa en el Ayuntamiento de Alcoi exige que en la ampliación prevista por el Ministerio de Medio Ambiente de las obras de encauzamiento del río Riquer desde la fábrica de Tacos hasta el puente Cadiseño, se respete el entorno natural de la ribera.

El concejal de l$27Entesa, Paco Agulló, destacó ayer los valores ambientales del tramo del río Riquer a su paso por el puente Cadiseño y alertó de la posibilidad de que con las obras de encauzameinto desaparezca un referente de paraje de ribera de gran atractivo natural y extensa vegetación, ubicado en el casco urbano. A juicio del edil este paraje pude contribuir a ofrecer un mayor atractivo turístico a una zona en la que se prevé ubicar el futuro Museo Provincial de Bomberos.

Críticas a los presupuestos

L$27Entesa se mostró contraria ayer al incremento del 3,3% del IPC, al considerar que se produce «un agravio comparativo» en relación a la subida de los salarios profesionales. Asimismo, según señaló el edil, Paco Agulló, l$27Entesa tampoco comparte la rebaja en un punto del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Por otro lado, criticaron las prisas del gobierno municipal por aprobar los presupuestos el próximo mes de noviembre, «después de todo un año realizando modificaciones de crédito». A juicio de Agulló, «esta situación demuestra el carácter de provisionalidad de los proyectos del PP», por lo que pide que los objetivos de los presupuestos se justifiquen en un memoria.

Por último, cuestionan el tipo de inversión que llegará desde la Generalitat, «teniendo en cuenta cómo está perjudicando al municipio las malas relaciones entre el gobierno municipal y los dirigentes de la Generalitat».