C. P., Calp

Los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición dieron luz verde en el pleno de ayer en Calp al Programa de Actuación Integrada (PAI) de los sectores Benicolada I y II. El proyecto urbanístico será desarrollado por los propietarios a través de una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) y destaca por contar con una parcela de 10.000 metros cuadrados en los que se construirá uno de los tres centros educativos que anunció recientemente el alcalde, Javier Morató, para 2007.

En este sentido, la oposición criticó que existen hasta 14 deficiencias en la propuesta urbanística y lamentaron la «falta de planificación del PP» en el sentido de que «tienen un lío que ni se aclaran en lo que respecta a las parcelas destinadas a dotacional escolar», señaló la nacionalista Avargues. Además, el PSI argumentó que la alternativa de la empresa que finalmente ha quedado descartada contenía aspectos que se podían incluir como más aparcamientos ya que la zona, donde se construirán 73 viviendas, tiene gran parte de superficie terciaria.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, José Perles, defendió que la propuesta contaba con el apoyo del 85% de los titulares y dijo que las deficiencias se subsanarían antes de enviar al PAI a la conselleria. Territorio debe dar el visto bueno ya que se ha aumentado la edificabilidad para conseguir la cesión de 10.000 m2 para el centro educativo.

Controversia

El portavoz del PSOE, Luis Serna, comentó que «nos consta que la conselleria ha descartado el solar en el que debía construirse el Nou Paternina». Por su parte, el alcalde aseguró que «el ayuntamiento está haciendo el muro de contención» si bien añadió que «la administración tiene su programa de trabajo».