Efe/M. Ll., Alcoi

El representantes del gobierno municipal de Alcoi se reunirán el próximo viernes con el actual propietario de la antigua hilatura textil que quedó arrasada en un incendio el pasado 18 de septiembre en el polígono Sembenet, para informarle del estado en que ha quedado la fábrica y pedirle que adopte una decisión sobre el inmueble. Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos le reclama los costes de la extinción, en la que estuvieron trabajando 22 días debido a la lenta combustión de la fibra textil y en la que se utilizaron 120.000 litros de agua.

Una inmobiliaria de Madrid

La propietaria de la fábrica siniestrada es una inmobiliaria con sede en Madrid, que según el concejal de Seguridad, Javier Castañer, no se había identificado como tal hasta la fecha. Por este motivo, tras ser localizada la Policía Local le ha remitido un requerimiento por el que se le cita para el próximo viernes a una reunión en el Ayuntamiento de Alcoi y en la que junto a las autoridades estarán presentes técnicos del departamento de Urbanismo.

En dicho encuentro se informará a los propietarios del estado en que ha quedado el inmueble para que tomen una decisión sobre una posible demolición, ya que - según el informe de los bomberosÉ- la fábrica ha quedado en estado de ruina después de que se derrumbara una de las vigas que sostenía la estructura.

Por otro lado, también se le informará de la cantidad que deberá abonar por el trabajo extinción realizado, y que concluyó el lunes.

Cabe señalar que, se trata de uno de los incendios que durante más tiempo ha estado afectando a un inmueble industrial en las comarcas de l$27Alcoià y El Comtat. Los bomberos trabajaron 22 días y utilizaron 120.000 litros de agua que extrajeron del caudal del río y de las bocas contra incendios del área industrial.