M. Ll., Alcoi

El portavoz de l$27Entesa en el Ayuntamiento de Alcoi, Lluís Torró, afirma que la sentencia sobre la Rosaleda es «inapelable», después de que el gobierno municipal del PP anunciase el pasado lunes que recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo que le obliga a reponer la zona verde de dicho parque.

El portavoz del grupo de izquierdas, Lluís Torró recordó ayer al Partido Popular que «la sentencia no se puede recurrir por el fondo, y que sólo pueden presentar un recurso de casación por las formas». Con todo, exige al Partido Popular que argumente su decisión de recurrir la sentencia y que explique «punto por punto en que irregularidades de las que figuraran en el fallo no están de acuerdo y por qué».

Un argumento que según el portavoz de izquierdas «no serán capaces de defender por que no tienen razones y por que fueron conscientes de las irregularidades que se cometieron». Al respecto, Torró acusó ayer al Partido Popular de «ser incapaz de defenderse contra una crítica argumentada» y afirmó que «por ello recurren siempre a la descalificación de aquellos que no comparten sus decisiones».

El concejal de l$27Entesa tildó la actitud del gobierno del PP de «autoritaria» y recordó que «la participación ciudadana y la democracia no son reales si no se informa correctamente a las personas para que puedan tomar libremente sus decisiones».