Cèsar Palazuelos, Calp

La resaca del día después. El portavoz del PP, José Perles, negó ayer la existencia de fisuras en el los populares de Calp a raíz de la polémica por las subcontratas del agua, que ya se encuentra en los juzgado tras observar el Fiscal indicios de hechos delictivos, y dijo que cualquier discrepancia con el diputado provincial «es totalmente falsa» después de expresar él lunes que «entiendo a Juan Roselló porque está siendo perseguido pero muchas veces no lo comparto aunque él es así».

En este sentido, el también concejal de Urbanismo y Medio Ambiente hizo hincapié a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Calp que la subcontratación de las obras del agua pertenece a la concejalía que dirige Juan Roselló por lo que «confío plenamente en las gestiones que él haya realizado sobre el tema» añadiendo además que «mientras no se demuestre lo contrario todo el grupo popular damos nuestro respaldo y confianza a Juan Roselló».

Las declaraciones de José Perles en el pleno se produjeron en el marco del turno de portavoces cuando se debatió la moción, presentando por el PP y leída por Roselló, en la que denunciaba una persecución por parte de la oposición y tildaba a los concejales de PSOE, Bloc y PSI de «terroristas políticos». A pesar de las críticas de los grupos del otro banco todos los ediles populares votaron a favor de la «reprobación» de la actitud desarrollada por los grupos de la oposición, es decir, por crear «una comisión ilegal».

Sobre el proceso judicial, el portavoz José Perles, quien ostenta el cargo desde la renuncia de Moisés Vicens, expresó en el pleno del lunes que «espero que la sentencia sea favorable porque creo en él -en referencia al diputado-, si no, lo lamentaré mucho». Ayer, sostuvo que «es la Fiscalía quien debe demostrar las posibles irregularidades que plantea la oposición calpina, pero hasta que los juzgados no se pronuncien, creo que no es justo culpabilizar a Juan Roselló porque estamos seguros que las adjudicaciones y las obras se han realizado con total legalidad».

Unidad

Además, Perles, que es el único peso pesado del equipo de gobierno que no forma parte del consejo de administración de Aguas de Calpe que adjudicó las obras del agua a la empresa del buzoneo, lamentó que se «intente desacreditar y suponer, sin pruebas, que el Partido Popular calpino está dividido» aseverando a continuación que «estamos más unidos que nunca».