M. J. M., Dénia

La sesión de la Comisión de Peticiones celebrada ayer en Bruselas, al amparo del Parlamento Europeo, ha pospuesto el debate de la regeneración de l$27Almadrava y sus daños en la posidonia oceánica hasta el próximo día 23 de octubre. En este sentido, el informe realizado por una eurodiputada francesa sobre la aplicación de la Ley Reguladora de la Actuación Urbanística (LRAU), fue el único tema que ayer se trató en la Comisión de Peticiones de la Unión Europea.

No obstante, el día 23 de octubre a partir de las 15 horas las puertas de la Comisión se volverán a abrir para estudiar los posibles daños que las obras de regeneración del litoral pueden haber ocasionado a la posidonia.

De hecho, un informe del mismo organismo alerta de que el ministerio ha violado un Derecho Comunitario y podría elevar al Parlamento Europeo una petición para llevar la controvertida regeneración ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Mientras tanto, las reacciones desde grupos ecologistas y políticos no se ha hecho esperar. El Bloc pedirá indemnizaciones por las repercusiones y Els Verds ya ha anunciado una querella contra los responsables de las obras. Agró y Adena WWW lamentan que la UE haya llegado «tarde».