El PSOE critica a Peralta, Sedano y Castañer por no desplazarse al incendio de Font Roja

Samper denuncia que «comían tranquilamente y no fueron capaces de levantarse»

M. C., Alcoi

El PSOE criticó ayer abiertamente a Miguel Peralta, Jorge Sedano y Javier Castañer por su actuación en torno al incendio que el pasado viernes, a primera hora de la tarde, amenazó el parque natural de la Font Roja, toda vez que no se desplazaron a la zona pese a encontrarse en una comida en Alcoi.

El concejal Carles Samper aseguró ayer que Peralta, Sedano y Castañer «estaban el viernes comienzo tranquilamente y no fueron capaces de levantarse y acudir al incendio de la Font Roja». A su juicio, este hecho es especialmente grave porque Peralta, en su calidad de conseller de Interior, es «el máximo responsable de las Brigadas Rurales de Emergencia»; Castañer «es el máximo responsable de los bomberos de la provincia»; y Sedano, «de los medios locales».

Samper recordó que Peralta, en sus tiempos como jefe de la oposición en Alcoi «se rasgaba las vestiduras ante cualquier crisis si el alcalde se demoraba o no iba, aunque hubiese concejales. Pero ahora, los profesionales de extinción -que hicieron una labor estupenda- no vieron a ninguno de los tres máximos responsables». A su juicio, «por la boca muere el pez», en referencia a la postura de Peralta en la oposición.

Por último, el edil socialista indicó que «si lo que les preocupa es comer, es su problema; pero no estuvieron a la altura de las circunstancias».

Tres hectáreas de matorral y monte

El incendio, declarado a primera hora de la tarde del viernes, calcinó tres hectáreas de matorrales, cultivos y monte en la partida de Polop, dentro del preparque de la Font Roja. Un rápido y masivo despliegue de los medios de extinción evitó males mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti