El retraso y la falta de aire acondicionado indignan al pasaje de un ferry de Dénia

A. P. F., Dénia

El viaje de regreso desde Eivissa a Dénia fue el domingo para los pasajeros del fast-ferry de la compañía Baleària cualquier cosa menos agradable. A bordo no funcionaba el aire acondicionado, según relató ayer uno de los pasajeros, y, además, llegaron a Dénia con considerable retraso.

El fast-ferry tarda habitualmente dos horas. Pero el domingo el retraso fue de una hora y 45 minutos. La compañía situó ayer la tardanza en sólo una hora y argumentó que había que embarcar a muchos pasajeros y de ahí que la salida se demorase bastante.

Sin embargo, el pasajero antes citado aseguró que, al llegar el barco al puerto de Dénia, les comunicaron que el fuerte viento que soplaba en esos momentos obligaba a atracar en un muelle distinto al habitual del Moll de la Pansa. Esta maniobra supuso sumar a la hora de más que había durado el trayecto 45 minutos de propina.

El barco salió del puerto de Sant Antoni, en Eivissa, a las 16 horas y los pasajeros no desembarcaron hasta pasadas las 19.45 horas.

Durante el viaje, los ánimos de los pasajeros se fueron caldeando. El mismo pasajero antes citado relató que las protestas fueron continuas y subieron de tono. La situación fue tomando tal cariz que al final un oficial de la tripulación se dirigió a los pasajeros y les pidió que se calmaran o avisaba a la Guardia Civil para que, ya en el puerto de Dénia, trasladara a los más insistentes en sus protestas directamente al cuartelillo.

Para el pasaje viajar sin aire acondicionado fue un calvario. El fast-ferry iba completo y las personas de a bordo volvían muchas de ellas de un intenso fin de semana en Eivissa.En la ida, según relató el pasajero ya citado, el barco también llegó con retraso. El trayecto habitual es Dénia, Eivissa, Formentera; pero, según el pasajero con el que habló este diario, Baleària cambió la ruta y el fast-ferry hizo primero puerto en Formentera y luego puso rumbo a Eivissa.

En cualquier caso, y así lo reconoció también la compañía Baleària, este pasado fin de semana los barcos entre las Balears y Dénia viajaron con un numeroso pasaje. El destino de Eivissa y Formentera se ha consolidado como una excelente escapada de fin de semana para muchos turistas de la Península.

Pulsa para ver más contenido para ti