S. G., Dénia

El concejal de Els Verds en el Ayuntamiento de Dénia, Toni Roderic, criticó ayer el «uso electoral» del proyecto de la Via Verda por el gobierno local y, en concreto, por el PSOE y la Gerencia de Urbanismo. El edil ecologista dijo «aplaudir» el proyecto «si finalmente se realiza», pero dudo de esa posibilidad confiando en que no pase a engrosar «el Libro Gordo de Petete de las promesas incumplidas» de Dénia. Por eso, dijo, «aplaudiremos más la medida cuando empiecen a realizarla y cuando esté acabada» .

El gobieno local (PSOE-Bloc) tiene previsto someter a debate el proyecto mañana en el Consell de la Gerencia de Urbanismo para intentarlo aprobar por el pleno lo antes posible. Por eso, Roderic criticó el «acto electoral» por el que el viernes lo presentaron al público y a las asociaciones la alcaldesa, Paqui Viciano, y el gerente de Urbanismo, Joan Frasés. «Hacen la venta electoral antes de aprobarlo en la Gerencia» , criticó Roderic.

En este mismo sentido, el concejal de Els Verds criticó que el proyecto «ahora se quiera vender como un acto sólo del PSOE» , cuando recordó que su grupo lleva planteando la Via Verda desde el año 2003, en reiteradas mociones, y solicitando la participación en el proyecto de otras administraciones. En este sentido, opinó que el proyecto podría haberse realizado con financiación de la Generalitat y de la Diputación de Alacant, y no sólo con la ministerial.

El concejal ecologista se encargó de hacer un «resumen final» de la que había sido su intervención ante los medios de comunicación: dijo que el proyecto de la Via Verda «nos gusta mucho que se haga, aunque no nos fiamos de las promesas electorales; pero en todo caso hay un tema clarísimo de inoperancia del ayuntamiento, pues desde el año 2003 estamos pidiendo que se recuperen los terrenos usurpados y se inscriban en el registro» .