La policía recupera la imagen de la Virgen robada en San Mauro

La declaración de un feligrés permitió

identificar y detener al autor

M. Candela, Alcoi

L a Comisaría de Policía de Alcoi ha logrado recuperar indemne la imagen de la Virgen del Carmen, que fuera robada de la Parroquia de San Mauro el pasado día 9 de febrero, por parte de una persona que se la llevó escondida debajo de un abrigo. El testimonio de un feligrés ha sido fundamental para que los funcionarios de la Comisaría esclarecieran lo sucedido. La imagen ya vuelve a estar en el templo, aunque se ha aumentado la altura de la peana por razones de seguridad.

La Parroquia de San Mauro, la única de Alcoi que está abierta por las mañanas y parte de las tardes, recuperó a finales de la pasada semana la talla de la Virgen del Carmen que fuera sustraída de un altar lateral, según confirmaron ayer fuentes eclesiásticas a este diario.

La denuncia formalizada por el párroco, Vicente Balaguer, ante la Comisaría provocó el inmediato inicio de las investigaciones. Al trabajo policial, según indicaron ayer fuentes parroquiales, contribuyó decisivamente el testimonio de un feligrés que, en la tarde del viernes 9 de febrero, vió salir a una persona con un bulto debajo del abrigo, y a la que ayudó a recoger una corona de la Virgen que se le cayó al suelo.

A partir de las características del supuesto ladrón dadas por esta persona, los funcionarios de la Comisaría centraron la identidad del asaltante, en una operación que concluyó con su plena localización y la recuperación de la imagen. Todo apunta a que el autor fue detenido, aunque este extremo no fue confirmado ayer oficialmente.

Según fuentes parroquiales, la imagen fue encontrada en perfecto estado y sin que hubiese sufrido desperfectos. Esta situación facilitó que la talla -de apenas 60 centímetros- de la Virgen del Carmen, fuese repuesta de inmediato en su altar, aunque con la peana elevada por razones de seguridad, como indicó en su momento el párroco, Vicente Balaguer.

Hay que recordar que la Parroquia de San Mauro ya fue escenario, en los últimos meses del año pasado, de un importante robo, al detectarse la desaparición de unos 90 libros, el valor de buena parte de los cuales era importante. En este caso, la investigación no ha podido aportar novedades relevantes, a pesar de las múltiples pesquisas efectuadas, según han corroborado las referidas fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti