M. J. M., Benissa

El PSOE de Benissa responsabilizó ayer de nuevo al PP de los problemas que existen en el colegio público Manuel Bru y que han puesto a padres y madres en pie de guerra.

El pasado jueves, el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, mantuvo una reunión con los padres de los alumnos del Manuel Bru así como con el equipo directivo y, según el PSOE, «tuvo la desfachatez de culpar a los técnicos del restraso en la redacción del proyecto integral, para solucionar las deficiencias del colegio» . Según los socialistas, «los únicos culpables son ustedes, Srs. del Partido Popular y su política educativa, que prima la enseñanza privada sobre la pública» .

Pero, además, para el PSOE de Benissa, el alcalde sólo intenta «manipular y confundir a los padres para ganar tiempo» pero «no soluciona nada y usted mismo anunció que posiblemente los trabajos tarden tres años más» .

Mientras tanto, en la reunión celebrada la pasada semana, se acordó crear una comisión formada por una representación de los padres, el director del colegio Manuel Bru y el alcalde con le fin de seguir el trabajo de los técnicos en la redacción del proyecto y evitar así más retrasos.

En este sentido, el PSOE insta a los padres a «no fiarse» de las comisiones porque tras muchos acuerdos de pleno que crean comisiones «a día de hoy todavía no hay ninguna que se haya reunido» . Entre ellas se cita la de la revisión del Plan General, la del cementerio o la del desvío de la carretera.

Los socialistas lamentaron ayer que el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, haya sido «incapaz» de resolver los problemas «en los muchos años que ha tenido como alcalde, y con un conseller de su propio partido, el PP, que si hacemos caso de su publicidad, vivimos en el País de las Maravillas» .