M. Candela, Alcoi

La concejala Lucía Granados comunicó a los miembros de la comisión informativa de Bienestar Social, en la sesión celebrada el pasado martes, que la gestión del centro de inmigrantes que se abrirá en breve estará a cargo de la asamblea local de la Cruz Roja, extremo que desconoce esta entidad de manera oficial, ya que no se ha efectuado negociación alguna, según ha podido constatar este diario.

Granados se dirigió el martes a los miembros de la comisión de Bienestar social, informándoles de que la Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social (AMIC), es decir, el centro de atención a inmigrantes, está ya terminado en la calle Onofre Jordá, y que lo gestionará la Cruz Roja; además, indicó a los concejales que está a punto de ser inaugurado, según ha podido saber este diario de fuentes del Ayuntamiento.

Sin embargo, se da la circunstancia de que pese a la adjudicación por parte del gobierno del PP de la gestión a la asamblea local de la Cruz Roja, la entidad benéfica desconoce por completo el asunto, ya que no se ha efectuado negociación previa alguna, según ha podido saber este diario de fuentes de toda solvencia.

Además, entre la dirección de la Cruz Roja existe cierta preocupación con este tema, debido a que en caso de aprobarse, la asamblea local necesitaría el refrendo de las instancias superiores de la entidad, lo cual, entre otras cuestiones, requeriría unos plazos de contactos.

De hecho, desde la institución se reconoce predisposición a asumir el servicio, pero ha causado honda sorpresa que desde el Ayuntamiento se esté adjudicando la labor sin que haya existido consulta previa o negociación alguna.

Este AMIC, por otro lado, ha sido financiado íntegramente por la Conselleria de Bienestar Social, con un presupuesto de 214.780 euros. El servicio ha quedado ubicado en un inmueble situado dentro del recinto del Hospital Civil de Oliver -en la parte posterior, lindando con la calle Onofre Jordá- que ha sido rehabilitado al efecto, después de que el Ayuntamiento efectuara la correspondiente cesión a la Generalitat.