M. Ll., Tibi

El gobierno municipal socialista de Tibi ha introducido varias modificaciones en el pliego de condiciones para la contrata de la gestión servicio de agua potable para las urbanizaciones, una vez se ejecute el proyecto, con la finalidad de garantizar el control sobre las tarifas de consumo y evitar una subida de precios.

Asímismo, los cambios introducidos incluyen una clausula por la que se puntuará a favor, a las empresas que se presentes por un menor plazo de concesión. Según informó el alcalde, Jesús Ferrara, de este modo se pretende «tranquilizar a la población» y asegura que «ni se encarecerá el agua, ni el Ayuntamiento perderá el control del servicio».

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tibi aprobó el pasado enero un proyecto para suministrar agua potable a las urbanizaciones y el pliego de condiciones para la concesión de la gestión del servicio.

La iniciativa presentada por el gobierno municipal socialista contó con el rechazo del PP, cuyos ediles abandonarón el pleno sin participar en la votación, denunciando la falta de consenso en la elaboración del plan.

Desde entonces, el alcalde Jesús Ferrana, denuncia que los populares están llevando a cabo «una campaña de desinformación a la ciudadanía, trasladando la inquietud y haciendo creer a la gente que se perderá el control del servicio por 50 años y que conllevará una subida de precios para todos los usuarios, incluidos los del casco urbano». Un extremo que Ferrara, desmiente «rotundamente» y asegura «que quien anticipará el pago del proyecto serán los urbanizadores, repercutiendo despues en los costes de urbanización, pero a cambio se ofertarán viviendas con una garantía de suministro, cosa que no hizo el PP cuando gobernaba, generando suelo urbano sin los servicios básicos. Un problema que ahora el PSOE intenta resolver».

No obstante, informó que para tranquilizar a la gente, se ha modificado el pliego de condiciones con la finalidad de imponer a la empresa adjudicataria el mantenimiento de las tarifas del consumo básico.

Terminará con los problemas

Asimismo, apuntó que se ha añadido una clausula por la que se puntuará a favor las propuestas presentadas por un menor plazo de concesión, establecido en un mínimo de 50.

Con todo, Ferrara señala que «por primera vez existe un proyecto definitivo que terminará con los problemas de suministro que padecen las urbanizaciones».