S. García, Dénia

La inauguración de la escultura completa el abanico de actos que conmemoran este año el medio siglo cumplido desde aquel rodaje que transformó la ciudad y en el que participaron en torno a 1.500 vecinos, que vivieron de cerca el mundo del cine y convivieron con un elenco de técnicos y actores de primer orden, entre quienes estaban el propio Bronston, el director, John Farrow, o su hija Mia Farrow, que fue ese año Reina de las Fiestas de Dénia. Y cuando la nueva escultura fue descubierta el jueves, lo cierto es que no dejó indiferente a nadie.

La figura no es una reproducción exacta del capitán Jones, sino un gran click de Playmobil caracterizado como tal. Sin duda una original escultura que se ubica en el cruce entre las calles de les Barques, Sant Vicent de la Mar y el Carreró del Malcriat.

El monumento, de 2 metros de altura, es una idea original del artista local José Luis Saldaña y su socio Carlos Rodríguez.

A su inauguración asistieron el concejal de Cultura, Pau Reig, los promotores de los actos conmemorativos del 50 aniversario del rodaje, Toni Reig y Miquel Crespo, los creadores de la escultura y John Cabrera, director de localizaciones de la productora de Samuel Bronston y verdadero artírice de la elección de Dénia para el rodaje.