M. Candela, Alcoi

Unos huesos dispersos, claramente de origen humano, fueron encontrados de forma casual el pasado viernes en el transcurso de unas obras en la planta baja del Ayuntamiento de Alcoi, justo en el punto en que se encontraba el osario del antiguo convento de Sant Agustí, según confirmaron ayer fuentes municipales a este diario. La Comisaría se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque los huesos parecen «claramente antiguos», según resaltaron las citadas fuentes.

El hallazgo se materializó el viernes, en unas obras de acceso a una dependencia del ayuntamiento, por el pasaje de Sant Agustí. Los obreros avisaron y desde el propio gobierno municipal se alertó con rapidez a la Comisaría de Alcoi, que de inmediato se hizo cargo de las investigaciones.

La localización ha incluido huesos dispersos, sin que se trate de cadáveres. Es, precisamente, este hecho junto al punto concreto del hallazgo, el que está llevando a pensar a los expertos -a tenor de las impresiones recabadas- que se trata de restos del osario del antiguo convento de Sant Agustí.

Hay que recordar que en ese punto se encontraba el templo de Sant Agustí, destruido durante la Guerra Civil, en el que se registraron numerosos enterramientos, considerándose improbable que todos fuesen retirados en su momento.