E. V. P., Xàbia

Las asociaciones de comerciantes de los tres núcleos urbanos de Xàbia han unido sus esfuerzos para crear una Federación de Comerciantes de la localidad. Según confirmó el representante de los comerciantes del casco histórico, Juan Luís Cardona «actualmente se están elaborando los estatutos de la Federación, entre las tres asociaciones y el departamento de Fomento y Comercio» del consistorio.

La intención de este proyecto es unificar los esfuerzos de todos los comerciantes del municipio. Según Cardona «la integración posibilitará la unión de unas mismas inquietudes desde el punto de vista empresarial, comercial, como promocional». La plataforma será un instrumento de representación ante las administraciones y, también, para la creación de campañas conjuntas de promoción turística, comercial y de servicios.

Más presión al retraso de las obras

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Xàbia se reunió el pasado lunes 10 de julio con la edil de Comercio, Pepa Gisbert, para tratar sobre los efectos de las obras de rehabilitación del centro histórico.

En la reunión los comerciantes pidieron a la concejala que apoye sus intereses ante el ayuntamiento. Según Juan Luís Cardona «esta medida se ha adoptado para aumentar la presión ante los retrasos producidos en las obras del centro». Además, Cardona aclaró que las relaciones con Gisbert no significa que los comerciantes hayan cerrado el diálogo con el concejal de Turismo y Grandes Proyectos, Enrique Bas, pero que se han tomado para dar mayor validez a su representación, desde el mismo departamento de Comercio.

Durante el encuentro con Pepa Gisbert, la Asociación de Comerciantes también incidió en que su concejalía apoye y refuerce la promoción y difusión comercial para paliar los perjuicios que los trabajos del centro histórico están causando a los empresarios y a sus clientes.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de comerciantes del Casco Histórico anunció que la próxima semana los comerciantes se reunirán con el primer edil, Eduardo Monfort. Aunque la cita no ha sido concretada aún, los comerciantes negociarán sobre los perjuicios de la rehabilitación del centro, la construcción de los dos parkings subterráneos y el transporte.