L. Ll. A., Ibi Ibi mantendrá su acceso al parque natural de la Font Roja a través de la senda del Barranc dels Molins, que se potenciará a través de la construcción de un centro de información, que complementará al ya existente en la zona del santuario. Este fue uno de los acuerdos tomados por el consejo rector, que celebró su última reunión en la Villa Juguetera.

Este organismo de representación, en el que se reúnen miembros de los diferentes colectivos implicados en la gestión del parque natural, descartó totalmente la posibilidad de crear otra senda de acceso a la Font Roja a través del paraje natural de San Pascual. Esta propuesta fue realizada por los propietario de terrenos de esta zona.

Enrique Palacios, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, justificaba el rechazo afirmando que « se trata de una microreserva y no puede crearse como lugar de paso, ya que se destruiría todo su valor natural ».

Los colectivos de ecologistas y excursionistas, junto al propio Ayuntamiento de Ibi, defendieron el mantenimiento del acceso tradicional a través de el Barranc de Els Molins.

En el transcurso de esta reunión también se anunció la instalación en la zona de un centro de información del parque natural, aunque su ubicación no está todavía definida. Ramón Rizo, director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, señaló que esta nueva infraestructura, que quiere proporcionar el mejor acceso posible de los ciudadanos al parque, se hará respetando los intereses del Ayuntamiento de Ibi y proporcionando el mejor servicio posible al ciudadano. El edil Enrique Palacios mostró su satisfacción tras la reunión. Más vigilancia El consejo rector del parque también decidió en este encuentro aumentar la vigilancia en toda la zona, a partir de una reivindicación de los vecinos. Los propietarios pidieron la presencia de dos agentes medioambientales fijos en el parque, igual que se producía con anterioridad.