A la habitual oferta estival de cursos de inglés y de natación se añaden las BCLC Experience, unos programas en los que el alumno elegirá aquel campo que desea potenciar durante el Summer School, teniendo como denominador común el aprendizaje del inglés.

Sports Experience. Los alumnos disfrutarán de cursos de natación y otros deportes, facilitando la relación entre ellos y proporcionando nuevas experiencias relacionadas con la práctica deportiva.

Technological Experience. Con la Robótica y el Computing como protagonistas. Los alumnos estarán en contacto con la tecnología, aprenderán a programar y construir robots.

Science Experience. Pensada para fomentar la creatividad y el interés por la ciencia, potenciar la curiosidad y la imaginación mediante el juego y divertidos experimentos.

Además, en estos programas se sigue utilizando la metodología de trabajo por proyectos, practicando las cuatro destrezas básicas del aprendizaje: writing, listening speaking & reading, contribuyendo de manera significativa a mejorar el nivel de inglés.

Los más pequeños se acercarán de manera natural y lúdica a la lengua inglesa a través de juegos, canciones, bailes, actividades creativas, juegos acuáticos y experiencias sensoriales. Aquellos que tengan más de tres años, disfrutarán de un curso de natación impartido por monitores especializados y también mejorarán su nivel de inglés desarrollando sus habilidades comunicativas, la pronunciación y consolidando la gramática de manera divertida y práctica.

En el Summer School de British College La Cañada, los niños aprenderán y jugarán. En definitiva, vivirán una experiencia única y enriquecedora para ellos.