Cautro alumnos de tercer año de la Universitat de Valencia han quedado los segundos en la final nacional de Business Talents que ha seleccionado a los mejores empresarios virtuales de España y en la que han participado unos 260 estudiantes.

Los alumnos Pau Durà, que estudia International Business, Natalia Huerta, de Magisterio Educación Primaria; Jorge Martínez, de Grado en Negocios Internacionales y Blanca Hernández, que estudia maestra de Educación Primaria han logrado el segundo puesto de la competición que han ganado tres alumnos de la Universidad de Vigo.

En tercer lugar se han clasificado cuatro de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, el cuarto puesto ha correspondido a tres alumnos de la Universidad de Salamanca y el quinto lugar para otro equipo de cuatro estudiantes de la Universidad de Vigo.

Además del reconocimiento, los equipos ganadores se han repartido más de 7.500 euros en premios, y han obtenido diplomas acreditativos que les servirán para su currículum.

Un total de 267 universitarios de 33 universidades españolas se han dado cita en la final nacional de este Business Game para competir de manera online contra el resto de equipos de diferentes universidades en una iniciativa formativa organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

SIMULADORES DE GESTIÓN

Con la ayuda de simuladores de gestión empresarial, los estudiantes han tenido que dirigir su propia empresa virtual y demostrar sus conocimientos en economía y empresa para que su compañía consiguiera los máximos beneficios respecto a las demás y conseguir la victoria.

Para ello, los universitarios han tenido que preparar un plan de actuación para su empresa e ir tomando decisiones estratégicas en tiempo real según las diferentes situaciones de mercado que se les plantea en el simulador. Por equipos, han tenido que emplear distintas técnicas como lo hacen los empresarios de éxito y analizar el mercado y sus fluctuaciones, planificar, ejecutar y controlar todas las variables.

"Los participantes se han convertido en verdaderos directivos y han vivido una experiencia casi real de la economía. Han demostrado unas cualidades magníficas para el mundo de la empresa gracias a las habilidades y aptitudes de liderazgo que han ido adquiriendo. El objetivo de este programa formativo es que los jóvenes tengan la oportunidad de enriquecer su currículum y ayudarles en la orientación hacia su futuro, para que tengas más oportunidades de cara a acceder al mercado laboral", ha explicado el director de Business Talents, Mario Martínez.

En esta primera edición de Business Talents, se han inscrito 564 universitarios de 47 universidades españolas, que han competido desde el mes de noviembre en distintas fases online para conseguir un hueco en la final.