Blog 
100 maneras más de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras más de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

Periodista especializado en la Inspiración para el Cambio. www.arnaubenlloch.com

Sobre este blog de Cultura

En este blog comparto mis inquietudes sobre cómo llevar una vida más apacible y tranquila, sintiéndote conectado a la Fuente, esa de donde toda vida brota.


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Valencia fuente hábitos espiritualidad

    Manera 101: Retoma

    Ayer cumplí un año más y esta vez me apetecía hacerme un buen regalo. Por eso he decidido retomar este blog que finalicé hace casi dos años y que tantas alegrías y buenos momentos me ha ofrecido.

    Mi regalo es volver a tomar, volver a recibir aquello que me resulta saludable, provechoso y me genera bienestar.

    En este caso vuelvo a tomar de la mano esta vía de mi propósito personal que, como los que me conocéis ya sabéis, es inspirar a través de la palabra para acompañarte hacia una vida más tranquila, más conectada y en paz.

    Podría haber iniciado un blog diferente, con un título diferente, con ideas diferentes, pero siento que hoy este sigue siendo mi tema y es un asunto que se hace cada día más necesario divulgar. Así que seguiré proponiendo maneras de conectarse a la Fuente desde la nueva perspectiva que da el paso del tiempo.

    Ya no soy el mismo que inició el blog en septiembre de 2014 y tampoco el mismo que le puso el punto (por lo que parece y seguido) en diciembre 2016. Tú tampoco eres la misma persona, ¿me equivoco?

    Retomar es volver a mover aquello que un día se paró, aquello que ya tiene forma pero que solo necesita de un pequeño empujón para que vuelva a tu vida. Hay una ley física conocida como la primera ley de Newton o la ley de la inercia que habla de ese principio por el que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas. Pues eso, Newton ya demostró la importancia del movimiento, lo que cuesta es aplicar la fuerza inicial, la decisión, la chispa, el inyectarte la energía necesaria para el cambio.

    Muchas veces cuando se produce en tu vida un corte, una escisión, un paréntesis, puedes dejar de lado hábitos saludables, prácticas que te hacen sentir bien, relaciones que te nutrían. Es entonces cuando te inunda una leve sensación de falta de respeto hacia ti mismo, de olvido de ti que, a medida que pasa el tiempo se va haciendo más grande.

    Retomar aquello que te va bien, como demostró Newton, solo necesita un pequeño estirón.

    Manera 101: Retoma

     ‘Season of Storms’, Julien Pacaud

    Si retomas algo que te ha funcionado pero que has abandonado porque llegó a su fin o porque te cansaste o porque miraste hacia otro lado, o bien porque te encerraste en tu cueva, quizá ahora que el curso está a punto de comenzar sea un buen momento para retomar.

    No le des muchas vueltas en la cabeza o se te hará grande y pesado, acciona ya. Toma la decisión de hacer esas cosas que en el pasado te beneficiaban. Recuerda cuáles han sido los mejores momentos de los últimos años y trata de distinguir que hábitos, que costumbres, que tipo de personas te acompañaban en esos instantes.

    Hacer nuevas cosas es interesante, pero retomar las que ya has comprobado que funcionan en ti, además de interesante es inteligente.

    Vuelve a tu práctica sea cual sea, vuelve a tus hábitos saludables sean cuales sean, retoma lo bueno que te da la vida y la misma inercia que te llevó hacia la cómoda pasividad, te elevará como por arte de magia a la actividad ligera y llena de luz. Volverás como el Fénix.

    Quizá necesitarás algo de disciplina, pero solo unos días, luego el hábito hará el resto de manera fluida y natural, siempre cuesta menos de lo que dibujas en tu mente.

    ¿Qué sucede cuando retomas alguna relación de amistad diluida por el ruido cotidiano? ¿Cómo te sientes al retomar un hobby que hacía tiempo tenías arrinconado por no se sabe qué despiste vital? ¿Cómo suena en ti volver a hacer ejercicio o volver a la práctica espiritual después de un tiempo extraviado en preocupaciones materiales?

    La práctica espiritual

    Te recomiendo que retomes esa práctica que te conecta con la Fuente, esa práctica que te acerca al origen de quien eres, que te lleva hacia adentro, que te dirige hacia la paz, hacia el sosiego.

    Sea cual sea tu modo de hacerlo, recuerda que cuando le das hueco a la práctica espiritual en tu vida, reconectas con eso que es más grande que tú, que te guía y que nunca te abandona. Hoy es un buen momento para revisitar viejos hábitos saludables que un día dejaste de lado. 

    El silencio, la quietud, la naturaleza, el yoga, la luz del sol entrando por la ventana mientras escribes, la meditación, el tai chi, la oración, la danza, la lectura, la contemplación o cualquier práctica que a ti te sirva para sentirte más conectado, será la práctica que necesitas retomar.

    Retomar es reengancharte a aquello que te hace bien y solo necesita de una decisión: la decisión de cuidar de ti.

    Quizá es momento de salir del barbecho, las fechas son propicias, las hojas caídas en breve te invitarán al recogimiento, que te pille habiendo retomado algunos hábitos saludables y entrarás en fase de inercia positiva.

    Cuando retomas te das cuenta de que, en realidad, no ha pasado tanto tiempo, como cuando te encuentras con ese amigo que hace años que no ves y a los cinco minutos es como si nunca hubierais dejado de estar cerca. Hace poco mi amigo Francisco Alcaide me animó a retomar este blog y hoy soy yo quien te animo a unirte a ti lector, te animo a retomar aquello que te hace feliz, aquello que sabes que va en tu beneficio, entrarás en una dinámica mucho más enérgica, mucho más ligera, entrarás en ti y volverás a ser tú, poco a poco. A veces volver es como no haberse ido nunca. Manera 101 de conectarse a la Fuente: Retoma.

    www.arnaubenlloch.com

    También te puede interesar:

    10 Comprométete

    24 Toma decisiones

    39 Céntrate

    46 Empieza

    79 Vuelve

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook