Blog 
Cuidando al medio ambiente
RSS - Blog de Alejandro Rios

El autor

Blog Cuidando al medio ambiente - Alejandro Rios

Alejandro Rios

Soy ingeniero, cofundador de Tecnocio y un ecologista que pretende desde aquí convencer a los demás para que se unan a la causa. Cuidar la tierra es cuidar nuestra vida.

Sobre este blog de Salud

Las últimas noticias sobre el medio ambiente y consejos para llevar una vida más ecológica.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    jaume salinas

    Jaume Salinas, el fundador del editorial Tarannà

     Jaume Salinas, el fundador del editorial Tarannà

    Nacido en Barcelona, Jaume Salinas ha destacado en el mundo de la lectura por ser el fundador de la editorial Tarannà. Pero en sus inicios cursó estudios de Sociología y además logró un diplomado en Ciencias Empresariales de la Universidad de Barcelona. En este punto e impulsado por su inquietud innata, se dedicó a recopilar un sinnúmero de experiencias personales de sus allegados, amigos y familiares con la ideas de plasmarlas en un libro bien peculiar al que denomino: Señales, Historias invisibles de la vida cotidiana, en dicho texto se muestra de manera detallada diversas experiencias donde sin demasiados adornos las relata desde el punto de vista de las personas con lo cual nos lleva de inmediato a pensar que en realidad si existe más allá de la muerte algo. 

    Años después concluye en Barcelona el Diplomado en Empresariales en la especialidad Socio-Jurídico de la empresa. Así mismo un Postgrado en Planificación y Organización, y en Negocio Bancario y de manera adicional cursó estudios Sociología en el ICESB. Así mismo ha realizado un gran número de cursos y seminarios que se encuentran relacionados mayormente con el Área de Recursos Humanos razón por la que su actividad profesional ha sido desarrollada en una importante entidad financiera, precisamente en en el Área de Recursos Humanos, donde ha estado durante 25, adicional a ello se ha desempeñado otros 10 en el área de Servicios Bancarios. 

    Con respecto a su editorial, ésta fue fundada hacia el año 2000, y la especialidad de la misma se inclina  hacia la publicación de libros que se relacionan con la gestión del duelo, la salud y el crecimiento personal. Ha participado en diversas conferencias, además de publicar numerosos artículos y ser el autor de libros como: 'Avui convido jo' (hoy invito yo) y de 'Señales' (Historias invisibles de la vida cotidiana), la primera entrega se basa en relatos verídicos con los que desafía nuestra mente racional, y que además se ve ampliada con una segunda entrega. Dichos temas se encuentran muy distantes el uno del otro, lo que nos conduce a cuestionarnos la razón de tal diferencia y que es lo que lo ha llevado a decidir y seleccionar sus temas. 

    En una entrevista que se le realizo, Salinas señala que en su primer libro realizo un resumen de su propia percepción y de un recuento de experiencias vitales luego de alcanzar cierta edad en su vida, justo en ese  momento en el que el ser humano comienza a verse desde adentro. De la misma forma, surgió el proyecto de "Señales", el cual se encuentra en apariencia relacionado con el proyecto inicial desde una perspectiva que nos encamina a una visión menos materialista de la vida, el cual resulta un aspecto de suma relevancia en la visión particular de la vida que posee el autor. 

    Pero en ambos casos, el objetivo se presenta como similar, pues la idea es que cada lector se elabore su propia reflexión acerca de lo que la vida  y de lo que es "su" vida y aceptarse tal como es, con sus "luces" y nuestras "sombras", ya que lo uno va indisolublemente unido a lo otro. 

    Haciendo referencia a "Avui convido JO" dicho texto se caracteriza por recopilar un conjunto de reflexiones a viva voz, que han surgido de un diálogo interno, que plasma distintos aspectos de la vida, pero de una manera cotidiana, como si estuviéramos conversando con aquellas personas que nos quieren escuchar o con las que nosotros queremos escuchar, todo con la idea de hacernos ver que en casi toda nuestra vida nos encontramos ausentes del momento concreto que estamos viviendo.

    Pensando en ello, es entonces cuando surge el siguiente libro: "Señales", que poseer una directa relación con el libro anterior pues su perspectiva nos encamina a una visión más humanizada de la vida, lo que resalta como un aspecto más relevante en la visión particular  de la vida que posee el autor. Este nos recuerda que sólo contamos con una vida consciente de que se debe valorar, más no destruir. En el libro se dlsw hace hincapié en que somos nuestros propios "gerentes", y como tal, de cada uno de los momentos que transcurren en nuestras vidas. Por esta razón, a menudo es normal encontrarnos con frases como: "Tenemos que comernos la vida", ante la cual el autor se detiene a preguntar en voz alta "Vivimos o somos 'vividos' por la vida?".

    Viajando por los recovecos del libro 

    …"Pero ¿de qué señales me hablas? ¿Telepatía? ¿Mesas que se mueven en sesiones de espiritismo? ¿Apariciones de fantasmas? iVamos hija, por el amor de Dios, que ya soy un poco mayorcita para creer en estas cosas! No mamá no se trata de eso, sólo"... La mayoría de las personas no acepte que suele ser tan sencillo, ya que cada una de ellas cuenta con una manera distinta de lograr algún contacto de forma comprensible con esa otra realidad que no es exactamente la que vivimos en el ahora, mientras vivimos. 

    Hay quienes lo experimentan por medio de sus sueños, pero otros necesitan de personas especializadas  que vayan en su ayuda, aunque también encontramos los que van a vivir tal experiencia fuera de lo racional o lógico, con lo cual ello sí alcanzará a contener un significado. En todo caso, y de la forma en que se viva, lo importante es estar consciente de tal vivencia. Y aunque esto resulte bastante increíble, en algún momento determinado todos han tenido algún tipo de experiencia como esta, lo que pasa en medio de todo, es que no las valoramos como debe ser o bien, tomamos como primera reacción a ello, negandonos a aceptarlas. "Piensa un poco, mamá - añadió Julia - ¿nunca te ha sucedido nada especial que desafiara la razón o que no tuviera ningún tipo de explicación racional?". 

    "Hija mía, no sé qué pensar. Pero ahora que lo dices- continuó la madre después de una breve pausa- una vez me sucedieron un par de cosas que me impresionaron mucho porque no le supe encontrar una explicación razonable…" 

    ¿Tiene razón el autor en los que nos sugiere? 

    Siempre resultará viable pensar que la muerte no es el fin, pero una cosa sí se presenta como bastante segura y es que en algún momento ya no nos encontraremos acá, así que negarlo o quizás, oponerse a ello es un gran error, pues la vida es energía y ésta no se crea ni se destruye, solo se transforma.

    Para la gran mayoría de las personas los aspectos espirituales suelen ser bastante importantes, y de igual manera lo son los materiales, y ello es porque uno sin el otro no poseen ningún sentido. Mirar hacia arriba siempre está bien, pero sin dejar de pisar firmemente el suelo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook