Blog 
Cuidando al medio ambiente
RSS - Blog de Alejandro Rios

El autor

Blog Cuidando al medio ambiente - Alejandro Rios

Alejandro Rios

Soy ingeniero, cofundador de Tecnocio y un ecologista que pretende desde aquí convencer a los demás para que se unan a la causa. Cuidar la tierra es cuidar nuestra vida.

Sobre este blog de Salud

Las últimas noticias sobre el medio ambiente y consejos para llevar una vida más ecológica.


Archivo

  • 06
    Junio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Jordi Gual Solé al mando del Consejo de administración de Caixa

    Jordi Gual Solé al mando del Consejo de administración de Caixa 

    Gran parte de la economía de muchos países se encuentra soportada por el rubro financiero, y en este punto CaixaBank ha sido un excelente punto de referencia a nivel de  tratar la economía y las actividades financiera. Dicha actuación, se hace notable debido en gran parte a su cuadro ejecutivo, que se encuentra excelentemente conformado. Ha sabido llevar sus funciones de una manera acertada por el camino de las finanzas.

     

    Jordi Gual Solé

     

    Dicha cúpula se encuentre al mando en la actualidad por Jordi Gual Solé desde 2016. Dicho ejecutivo nativo de la ciudad de Lérida, nació en 1952. Desde una temprana edad, se acreditó como Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Barcelona. Además, también cursó estudios en la Universidad de Berkeley en el año 1987, lo que le ha permitido la suficiente solidez y pericia para ser la persona adecuada para ocupar su actual cargo.

     

    Pero indagando en sus actividades, encontramos que se desempeña como Catedrático de Economía de IESE Business School de la Universidad de Navarra y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres, haciendo notar la importancia de su trayectoria profesional tanto en el mundo de la enseñanza de las Instituciones Europeas, como miembro de la International Advisory Board.

     

    Trabajos realizados por Jordi Gual Solé 

     

    Entrados los años 90, entre 1994 y 1996, trabajó como Director General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Económica Europea de la UE. Más recientemente, se desempeñó como miembro del Consejo de Administración de Telefónica y como miembro del Consejo de Vigilancia de Erste Group Bank.

     

    Por otra parte, es miembro del Market Monitoring Group del Institute of International Finance (IIF), Presidente de FEDEA, ocupa la Vicepresidencia del Círculo de Economía y de la Fundación Cotec para la Innovación. Y participa como miembro de los Patronatos de la Fundación Cede, de la Institución Cultural del CIC y del Real Instituto Elcano.

     

    Para el 2005, se incorpora a la entidad La Caixa, desde ese momento ha sido sobresaliente su desempeño siendo miembro del Consejo de Administración de Repsol, Consejero Económico en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea en Bruselas, además de profesor visitante en la Universidad de California (Berkeley), la Université Libre de Bruxelles y la Barcelona Graduate School of Economics.

     

    Sus destrezas financieras, lo han hecho destacar en publicaciones que ha desarrollado de manera individual o colectiva plasmando temáticas sobre regulación y política de competencia e integración europea y por supuesto sobre el sector bancario.

     

    En el año 1999 le concedieron un galardón a manos del European Investment Bank por realizar diversas investigaciones, mientras que en 1979 le fue otorgado otro galardón de edición Extraordinaria de Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Aparte, consiguió  una beca de Fulbright.

     

    Jordi Gual Solé en LaCaixa


    Una vez que se incorpora al Grupo La Caixa llegado el año 2005, es designado como Director del Servicio de Estudios de la Caixa, donde realizó una excelente actividad, y no solo  por las actividades inherente a su cargo de entonces, sino porque su informe mensual era uno de los más esperados por la exactitud y calidad del mismo, ya que era sumamente valorado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook