Blog 
Cuidando al medio ambiente
RSS - Blog de Alejandro Rios

El autor

Blog Cuidando al medio ambiente - Alejandro Rios

Alejandro Rios

Soy ingeniero, cofundador de Tecnocio y un ecologista que pretende desde aquí convencer a los demás para que se unan a la causa. Cuidar la tierra es cuidar nuestra vida.

Sobre este blog de Salud

Las últimas noticias sobre el medio ambiente y consejos para llevar una vida más ecológica.


Archivo

  • 24
    Marzo
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    la caixa caixabank Juan Antonio Alcaraz García Juan Antonio Alcaraz

    Juan Antonio Alcaraz García - Caixabank y su hombre de negocios

    Juan Antonio Alcaraz García - Caixabank y su hombre de negocios

    Quién no ha escuchado hablar del gran hombre de negocios Juan Antonio Alcaraz García, de quien además, es uno de los grandes pilares de CaixaBank desde hace un largo periodo. Alcaraz es el actual director general adjunto de la misma, ocupando el lugar número cuatro, acompañando a Antonio Massanell, Tomás Muniesa y Marcelino Armenter, cargo al que fue asignado luego de realizar un excelente desempeño como consejero-delegado en la inmobiliaria Astroc.

    En la actualidad, Alcaraz, además de ser el director general de CaixaBank, también cumple funciones como miembro del Comité Directivo desde el 2011. Nació en la ciudad de Madrid, y debido a sus primeros estudios realizados, es que ocupa su actual cargo. Sus estudios fueron cursados en la Universidad Complutense, en el área de Ciencias Empresariales, para más tarde continuar con un Master en Dirección de Empresas, aperturando de esta manera su camino y excelentes oportunidades para trabajar desde el año 2007 en «La Caixa». 

    Sumada a la responsabilidad que implica ser el Director General, también cuenta con otros cargos que componen diversas áreas negocios de CaixaBank. Entre los cuales se pueden mencionar: Retail Banking (Red de Oficinas),  Global Customer Experience (Daily Banking), Specialized Consumer Segments (Imaginbank, Family, Banca Privada y Premier, Banca Empresas), Enjoy, Protect, y Commerce, Senior, Agrobank, y Holabank, CaixaBank Business Intelligence, y CaixaBank Digital Business. Sin dejar a un lado, que también se desempeña como presidente de CaixaBank Payments y de CaixaBank Consumer Finance, y es miembro del Consejo de Administración de SegurCaixa Adeslas.

    Consideraciones para llegara a ser Director General 

    CaixaBank siempre ha sido una entidad notoria en el sector financiero, económico y social tanto de España como en otros lugares del mundo, es por ello que cuenta con una excelente reputación y demanda. Pero además, es una empresa que se encuentra en constante crecimiento y evolución, tras lo cual es normal que realice cambios en su estructura interna con el objetivo de realizar diversos cambios estratégicos que le permitan continuar creciendo y atendiendo esa imparable demanda en todos sus renglones y que en la actualidad se ha incrementado. 

     Con respecto a la asignación de Alcaraz en su actual puesto de trabajo, tal situación surge desde la cúpula de La Caixa como una opción estratégica para encaminarse al éxito empresarial. Dichas modificaciones encuentran sus bases en lo acertada que siempre han sido sus decisiones, habitualmente apoyados en distintas logísticas. De esta manera es como  Alcaraz se posiciona del control del área de negocios con la finalidad de lograr que la actividad financiera tome un gran repunte como lo ha hecho hasta ahora como parte de la recuperación económica del país. 

    Desde que Alcaraz se encuentra en su cargo, las diversas divisiones se han encargado de ofrecer créditos por consumo por medio de distintas divisiones, o también, a través de la propia entidad, sin dejar a un lado la posibilidad de que ello pueda ser realizado por una firma especializada de tarjetas. 

    Todos sus méritos, un gran logro  

    Cuando se trata de financiamientos, estos siempre se han conformado como un tema bastante  controversial en donde la entidad ha marcado un gran precedente en cuanto a los mismos. Un ejemplo de ello ha sido  la financiación en la adquisición de unos 81.000 teléfonos móviles, con los que se le ha podido facilitar a los clientes dicha adquisición gracias a la entidad y a la alianza establecida de forma estratégica con las diversas empresas de telefonía. 

    Del mismo modo, la reconocida empresa fabricante de automóviles Fiat se suma a este incremento a través de sus ventas financiadas o préstamos, pero además a ella se le unen la adquisición de televisores y de electrodomésticos. La mejoras internas se hacen notar al momento en el que se incrementan las compras, ya que se trata de un negocio ganar-ganar, pues ello también incrementa el saldo en consumos de La Caixa que en los últimos tiempos ha sido de un 5%, alcanzando unos 10.500 millones de euros.

    Una vida destacada en el ámbito financiero del país 

    Alcaraz llegó a desempeñarse entre el 2003 y 2007, como Director General del Banco Sabadell en donde era el responsable de la Red de Empresas, Red Internacional y Banca Mayorista (Corporativa y Banca de Inversión) de la entidad. Pero con anterioridad, entre 1990 y el 2003, el mismo se desempeño como Subdirector General del Santander y Central Hispano, y simultáneamente pero desde dos años antes, es decir 1998 hasta el 2003, fue responsable de la Red de Banca Comercial y de la Banca de Empresas en Cataluña. Desde el año 1995, hasta llegado 1998 fue el encargado territorial de Aragón y de la misma manera se ocupó de la creación de la Red de Oficinas de Empresas entre los años 1990 y 1995. 

    Juan Antonio Alcaraz García con pie firme en sistema financiero

    La economía en España se ha visto marcada en los últimos años, por un precedente importante, tras lo cual, las cajas decidieron no ejecutar ningún movimiento financiero importante quedándose de alguna manera estáticas. Más recientemente, la economía ha tomado nuevamente su repunte para lograr un período de suma importancia y de expansión, en el que las cajas han conseguido gran protagonismo, por lo que se puede intuir que la restauración que vivió dicho sector ha pasado a ser una de las mejores. 

    Con bsws en este excelente fortalecimiento, conjuntamente con el de todo el sistema financiero del país, se ha generado un momento oportuno donde las entidades financieras se han podido impulsar de mejor manera, afianzadas en una nueva estrategia que las encamina hacia los clientes, con el fin de adaptar las estructuras obsoletas, a un entorno ajustado a los días más modernos que transcurren,  alcanzar su verdadera rentabilidad.  

    Ma recientemente, y superados tales momentos financieros, Alcaraz se encuentra ejerciendo como Presidente de la Asociación Española de Directivos; Asimismo es Vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre, Vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball, Vocal del Patronato de la Fundación Tervalis,  Miembro de RICS y Miembro del Consejo Asesor Universitario de la Universitat Internacional de Catalunya.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook