Blog 
Cuidando al medio ambiente
RSS - Blog de Alejandro Rios

El autor

Blog Cuidando al medio ambiente - Alejandro Rios

Alejandro Rios

Soy ingeniero, cofundador de Tecnocio y un ecologista que pretende desde aquí convencer a los demás para que se unan a la causa. Cuidar la tierra es cuidar nuestra vida.

Sobre este blog de Salud

Las últimas noticias sobre el medio ambiente y consejos para llevar una vida más ecológica.


Archivo

  • 04
    Julio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Mi experiencia en EAE Business School

    Mi experiencia en EAE Business SchoolMi opinión acerca de EAE

    Yo estuve ahí, sí, en tu puesto, preguntándome ¿Será verdad? Se leen tantas cosas buenas de la EAE Business School, que puede costar un poco creer que tanta belleza sea verdad, pero es así, es la verdad verdadera. Yo estudie aquí hace unos cuantos años ya estoy casado y tengo hijos y tu dirás, ¿Pero a mí que me importa esto?, pues si te importa porque, si yo con todas estas responsabilidades pude hacer el master sin problemas, imagínate lo flexible que es y te digo que aprendí mucho.

    Yo realice mi máster en modalidad semi-presencial y puedo decirte que esto es lo mejor de dos mundo, ya que te permite cómodamente estudiar desde casa o trabajar mientras estudias, pero eso sí, debes ser responsable para ir a hacer tus exámenes presenciales, lo que era algo chulísimo,  porque me permitía verle la cara a mis profesores y a esos compañeros que solo conocía en el foro de alumnos, eso me parecía una maravilla.

    ¿Cómo lo hice?

    Estudiaba en mi hora de almuerzo y después de hacerle las cenas a mis niñas, por lo que tenía tiempo de trabajar, cumplir mis responsabilidades y estudiar, de vez en cuando tenía exámenes online que nos servían para ir controlando nuestros progresos y para prepararnos para el examen real, una verdadera maravilla.

    Los exámenes presenciales los hacían en Madrid, pero tenía la opción de hacerlos en 

    Barcelona si quería, lo que es bueno por ejemplo para las personas que trabajan y viajan. Los exámenes presenciales eran dos por cada temario y tenías bastante tiempo para estudiar.

    Los exámenes presenciales para mí, son un elemento de mucha motivación, que me ayudaban a sacarle todo el jugo a los conocimientos, en mi caso mis profesores eran tan amables que antes y después del examen, hacíamos un pequeño conversatorio donde aclaramos alguna duda que se hubiera quedado en el aire, lo que hacía la experiencia mucho más genial. Me parece una excelente idea de que los exámenes sean presenciales porque te empujan a estudiar de verdad por lo que le sacas el mayor provecho posible al temario.

    Otro punto que me gustó de estudiar en EAE, es el foro de alumnos, es realmente muy habitual en los cursos de este tipo, pero este es mucho más activo y tiene más conocimientos, más jugo, así que me parece un punto que hay que destacar.

    Otro punto importante es que cuando te matriculas en el master logras entrar a diferentes sesiones online. Todo esto extiende el conocimiento y lo amplía, haciendo la experiencia muchísimo más completa, es una forma de continuar tu formación incluso cuando ya has terminado el curso porque el acceso sigue y nunca se acaba, lo que le sacas mucho partido a todo.

    Esta es una gran ventaja y a mí me parece que es increíble y de la que muy poco se habla, pero se debe tener en consideración.

    El curso te ayuda a cosechar grandes éxitos, en mi caso lo hizo y me ayudó a abonar el terreno para seguir adelante y le dio muchísimo peso a mi currículum. De hecho, al terminar el curso decidí embarcarme en la aventura de conseguir un nuevo trabajo, comencé a enviar mi currículum vitae y me llamaron de varias entrevistas y hoy por hoy conseguí uno mucho mejor del que tenía antes de comenzar la formación.

    Yo en mi caso en particular buscaba un Máster Online que me ayudara a dominar técnicas diferentes, que me mostrara nuevos canales, todos vinculados a las nuevas tecnologías. Me mostraron una nueva forma de ver las redes sociales, dejando a un lado sus fines tradicionales y viéndolos como una forma de hacer dinero. En el curso también conseguir la capacidad analítica para poder trabajar desde la acción, comencé a afilar la vida y a sacarle como se dice, la pulpa a todo.

    Conocí a grandes personas en el curso y ellos me enseñaron muchas cosas, así que creo que esto también es importante de saber. Yo llevo años trabajando en el área de marketing y llegué a pensar que no podía aprender más, pero el Master me dio una gran vuelta, aquí aprendí muchísimo y además tuve que reciclar mis conocimientos, ya que estaban un poco obsoletos.

    Algo que también creo que se debe destacar es que cada parte teórica tiene un poco de práctica, con ejemplos y casos completos, los cuales te meten en situaciones reales y esto es muy bueno sobre todo para los que están comenzando. A menudo, te enseñan la teoría pero la forma de aplicarla es totalmente distinta y termina siendo un completo desastre, cosa que no pasa aquí.

    Otro punto a favor es lo adaptable que es el master a la demanda actual, ya que te enseñan todo desde la base, adaptándose a diversas circunstancias. La sensación de que estás en el lugar correcto, dura toda la vida. Los profesores son excelentes y te muestran con ejemplos todos los sucesos que ocurren en la actualidad siempre buscando algo nuevo y refrescar los conocimientos.

    ¿Cómo son los programas?

    Los programas tiene un enfoque bastante práctico y sobre todo dinámico que ayuda a mejorar las competencias y a adquirir y diseñar nuevas acciones muy eficaces e innovadoras. Además, se adaptan a las principales demandas del mercado actual.

    El máster, también goza de una alta tasa de empleabilidad, esto se debe a que esta es una de las treinta mejores escuelas de negocios del mundo y la tercera mejor de España. Como les dije, después de realizar el curso conseguí diferentes oportunidades de trabajo, lo mismo pasó con varios de mis compañeros. Aproveché para mirar las estadísticas y se dice que el 89% de los estudiantes  consiguen un mejor trabajo al terminar el máster.

    En mi caso yo te digo que sí, esta es la mejor opción para ti, aquí encontraras grandes conocimientos para un mejor futuro. Es interesante la cantidad de beneficios que tienes que estudiar aquí y no son falsos. Aquí estoy yo que me tomé la molestia de escribir todo esto para convencerte de dar el mejor paso de tu vida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook