Blog 
Cuidando al medio ambiente
RSS - Blog de Alejandro Rios

El autor

Blog Cuidando al medio ambiente - Alejandro Rios

Alejandro Rios

Soy ingeniero, cofundador de Tecnocio y un ecologista que pretende desde aquí convencer a los demás para que se unan a la causa. Cuidar la tierra es cuidar nuestra vida.

Sobre este blog de Salud

Las últimas noticias sobre el medio ambiente y consejos para llevar una vida más ecológica.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Valencia Salud

    Pedro Luis Cobiella Suárez - Presidente del Grupo Hospiten

    Pedro Luis Cobiella Suárez - Presidente del Grupo Hospiten

    Pedro Luis Cobiella Suárez, nació el 29 de diciembre de 1936 en la localidad de La Orotava, Tenerife. En la actualidad se desempeña como presidente del Grupo Hospiten, una red de centros médico hospitalarios privados a nivel internacional que cuenta en la actualidad con veinte centros ubicados tanto en España como en México, República Dominicana, Jamaica y Panamá.

    Desarrollo académico y profesional.

    Pedro Luis Cobiella Suárez es graduado en Medicina y Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1959. Continuó sus estudios en la especialidad de Ginecología y Obstetricia titulandose en el año 1964. De forma paralela a sus estudios de especialización, cursó el Diplomado en Medicina de Empresa culminando el mismo en el año 1963. Mediante concurso de oposición asume en el año 1964 la posición de maternólogo del Estado. En la actualidad el Dr. Cobiella Suárez preside el Grupo Hospiten y también está al frente del MD Anderson Cancer Center Madrid, presidiendo dicha institución. 

    Adicional a su labor como presidente del Grupo Hospiten, también es promotor del Hotel Buenavista Club, conforma el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, miembro del Círculo de Empresarios a nivel nacional, vocal del Consejo Directivo de la Alianza para la Excelencia Turística (EXCELTUR), miembro del Consejo Regional Asesor del BBVA, miembro y patrono de la Asociación para el Progreso de la Dirección y presidente de honor del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

    Internacionalización del Grupo Hospiten

    El desarrollo y evolución del Grupo Hospiten es producto del trabajo realizado por el Dr. Cobiella Suárez, ya que de él surgió la idea de vincular el turismo y la sanidad convirtiéndolo en un producto de exportación, lo cual propició la inauguración del primer hospital del Grupo fuera de las Islas Canarias. Para el año 2000, se inaugura el primer centro hospitalario en República Dominicana “Hospiten Bávaro”. El segundo centro hospitalario del grupo y primero de estar ubicado en México se inauguró en Cancún en el año 2003. Ya para el año 2015, se expande el proceso de internacionalización del Grupo Hospiten inaugurando el tercer centro hospitalario en Jamaica. 

    En la actualidad Grupo Hospiten está diversificado a nivel de España e internacional. De los veinte centro médicos hospitalarios que posee, diez se encuentran en España, cinco en México, dos en República Dominicana y uno en Panamá

    Otros puestos ocupados

    El Dr. Cobiella Suárez, a parte de haber fundado y presidir en la actualidad el Grupo Hospiten ha presidido el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), fundación cuyo objetivo es promover el valor de la sanidad privada. Fué miembro del Consejo de Administración de Turismo de Tenerife hasta el año 2011. Presidió la Asociación Empresarial Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel)  en el periodo 1996 a 2005 y el Consejo Social de la Universidad de La Laguna en el período 1996 a 2004.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook