Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • Adelgaza con estos sencillos hábitos

    Adelgaza con estos sencillos hábitos

    Sudar haciendo ejercicio, pasar hambre haciendo dieta o ambas a la vez. Éstas parecen ser las únicas maneras para quitarse los kilos de más o guardar la línea, lo que se ha convertido en un imperativo estético en la sociedad moderna. Pero lo cierto es que también es un factor muy importante para mantener una buena salud y evitar el sobrepeso y la obesidad, tan extendidos hoy en día y garantía de futuras enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Aunque ya sea un poco tarde para la operación bikini, aquí te descubrimos algunos hábitos que no te supondrán ningún esfuerzo y que te ayudarán a bajar peso sin darte cuenta.

    Para empezar algo fácil: duerme. El simple hecho de dormir ocho horas diarias nos ayuda a quemar las grasas de manera eficaz durante la noche. Además, dormir poco o no hacerlo activa las zonas del cerebro que controlan la motivación y el deseo, y nos hace más propensos a consumir comida basura, según un estudio de la Universidad de California en Estados Unidos.

    Segundo paso: piensa. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, también en Estados Unidos, han demostrado que imaginar una experiencia puede sustituir a la experiencia real. En el caso de la comida, el estudio explica que si nos imaginamos degustando, masticando y tragando cada bocado de una comida, cuando vayamos a consumirla nos saciaremos antes, evitando comer de más.

    Beber y masticar son otros dos sencillos trucos para perder peso. La ciencia también ha demostrado que beber dos vasos de agua antes de comer es un hábito eficaz para adelgazar y prevenir la obesidad, y otro estudio de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos de nuevo, ha constatado la importancia de masticar bien. Hasta cuarenta veces hay que hacerlo para deshacerse del hambre y el ansia de comer, gracias a que comer despacio aumenta los niveles de una hormona relacionada con la saciedad, la colecistoquinina, y disminuye los de la que estimula el apetito, la grelina.

    Estos sencillos trucos te ayudarán a mantenerte en tu peso ideal o a reducirlo y te permitirán darte un capricho de vez en cuando sin que le pase factura a tu cintura. Y para ello, LEVANTE-EMV te presenta la suculenta oferta de una hamburguesa frikadellen con patatas y bebida en Munich2Go, en Valencia. Deléitate con lo que más te guste, pero recuerda: duerme, piensa, bebe y mastica.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook