Blog 
Des de la trinxera
RSS - Blog de Vicent Gisbert Monzó

El autor

Blog Des de la trinxera - Vicent Gisbert Monzó

Vicent Gisbert Monzó

No importa el que hom és sinó on està. Les coses són, les persones estan.

Sobre este blog de Nacional

Atrévete a ser sabio! La mayor parte de los hombres están ya demasiado fatigados tras la lucha contra la necesidad, como para animarse a afrontar una lucha contra el error; y cuando siente necesidades más elevadas, adoptan con ávida fe las fórmulas que el Estado y la Iglesia les proporciona. ...


Archivo

  • 05
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El Punxò (CCLXV)

    Segons l’Agència Europea de Drets Fonamentals de la Unió Europea, 1 de cada 3 dones ha sofert violència física i/o sexual (almenys una vegada des de els seus 15 anys), la qual cosa suposa un total de 59,4 milions de víctimes.

    És més, la segregació ocupacional concentra a les dones en els sectors menys lucratius.

    Així com els homes que treballen dediquen 9 hores setmanals a tasques i altres cures domèstiques no remunerats, en comparació de les 26 hores que dediquen les dones treballadores

    Ricardo Petrella ([ATTAC] INFORMATIVO XVIII.955):

    "SI LA POBREZA FUERA UN BANCO NO HABRÍA MÁS POBREZA"

    ¿No está perdida de antemano la lucha contra la pobreza?

    La pobreza impide acceder a unos bienes y servicios que permiten llevar una vida digna. Y, sin embargo, hay personas que consideran que la pobreza es algo natural. La idea es que siempre hubo pobres y los habrá siempre. Algo inaceptable en tanto consideremos que todos formamos parte de la misma comunidad humana.

    Usted defiende que la pobreza, como la esclavitud, sea prohibida por ley.

    Hace seis años lancé esta propuesta en un intento de luchar contra la aceptación de la pobreza. El ser humano necesitó 3.000 años para abolir la esclavitud. La esclavitud se fundaba en la idea de que uno puede ser propietario de otra persona y disponer libremente de su vida. Algo que actualmente ya no aceptamos. Ahora debemos abandonar la idea de que la pobreza es algo natural, porque impide toda evolución.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook