No entiendo cómo puede haber todavía personas en España, como el señor Alberto Garzón, cuyo único mérito ha sido haber hundido IU para entregarla a Podemos, que digan que Leopoldo López está en la cárcel por ser un golpista y un violento. ¿Pero cómo se puede ser tan torticero en la interpretación de la realidad?.¿ Cómo le puede usted dar crédito al sistema judicial venezolano, controlado por el propio Maduro, cuando es sabido que no se respetan las garantías procesales ni judiciales de los detenidos?.

El propio fiscal denunció que el juicio para juzgar a Leopoldo López fue una farsa y se inventaron pruebas para condenarle.¿ Qué más argumentos quiere usted?.

Leopoldo López es un preso político, encarcelado por sus ideas políticas porque en Venezuela se encarcela a los disidentes políticos. No es ningún golpista, señor Garzón.

La oposición ganó las elecciones de 2015 para la Asamblea Nacional y el presidente Maduro se opone al revocatorio.

Por primera vez en 16 años, la alianza opositora arrebató el control del parlamento al partido del presidente Nicolás Maduro. Pero Maduro sigue teniendo la última palabra ante cualquier reforma legal.

López ha sido condenado a 13 años de cárcel. Muchos líderes mundiales han pedido su excarcelación. Ustedes se han alineado siempre en el lado contrario cuando ha sido para pedir la libertad del líder opositor Leopoldo López. Sin embargo, no han tenido ningún reparo en lucir camisetas reivindicativas durante la visita de Mauricio Macri para solidarizarse y pedir la libertad de una activista radical procesada en Argentina, con una condena por corrupción y violencia. También a favor del sindicalista y concejal de Podemos Andrés Bódalo, condenado a tres años de prisión por dar una paliza a un concejal socialista.

En Venezuela no hay libertad y se conculcan los derechos humanos. No quiero ni pensar lo que sería de este país, si llegaran ustedes algún día al gobierno de la nación. Miedo me da. Y ya no digo, si usted es el futuro Ministro de Justica.