Hoy ha sido el primer día que ha abierto el campo de tiro de Vallada después de haber entrado en la fase 1 de la desescalada y permitirse las prácticas deportivas al aire libre, como es el tiro al plato. Para la caza y la pesca habrá que esperar todavía unas semanas hasta que el Gobierno levante las restricciones.

He comido algo rápido en casa y sobre las 4 he llegado a Vallada. Estaba impaciente porque desde el 7 de marzo no había pegado un tiro. Amadeo y Rubén ya estaban allí desde las 3 de la tarde para probar las máquinas y prepararlo todo.

Me he apuntado en la primera serie y luego he tirado otras dos seguidas con resultados dispares: 21,20 y 22, errando el último, un plato central. Estoy contento del resultado final para ser el primer día después de tanto tiempo sin entrenar.

En la segunda serie me ha salido el plato flash, que he doblado en los dos tiros. Este plato tiene adherido un polvillo en la base superior y cuando lo rompes se desprende, formando una nube de color. Es el mismo que se utiliza en las retransmisiones deportivas para que el espectador lo pueda ver perfectamente desde su casa. También al árbitro le permite juzgarlo mejor. Romperlo tiene premio: una botella de vino. En todas las series sale uno de modo aleatorio. Al ser de color naranja, el resto de los platos son negros, muchas veces te sorprende, levantas la cara y lo fallas. Curiosamente en este campo se ve mejor el plato negro que el naranja. Se han hecho pruebas y cuando han tirado plato naranja han bajado los porcentajes de aciertos entre los tiradores.

Después del primer plato me ha llevado el cartucho a la nariz para oler el olor a pólvora todavía humeante. Me he guardado la vaina de recuerdo después de más de dos meses de confinamiento.

Hasta mediodía ha llovido, pero por la tarde ha escampado y ha salido el sol. Ha hecho una tarde muy agradable.

Aún no se puede salir de la provincia. A partir del lunes ya se podrá porque toda la Comunidad Valenciana entra en fase 1, con lo cual ya estarán permitidos los desplazamientos. El campo de tiro de La Alquería d’Asnar también ha abierto, pero al estar en la provincia de Alicante, de momento no podemos ir porque tanto Alicante como Valencia siguen en la fase 0.

Emilio Benavent de Quatretonda ha firmado la mejor serie de la tarde con un 25 en su última serie. Juan Carlos Palomares y Kempes se han anotado un 23.